www.madridiario.es
Nuevo contrato para mantener el equipo de medición acústica

Nuevo contrato para mantener el equipo de medición acústica

Por MDO
viernes 11 de septiembre de 2009, 00:00h
El ruido es un elemento presente en las ciudades y afecta a la convivencia y bienestar de los ciudadanos. Defenderlos de la contaminación acústica equivale a proteger su derecho fundamental a la intimidad personal y familiar en sus domicilios y, para conseguirlo, el Ayuntamiento cuenta con  una de las mejores redes de control de la contaminación acústica, cuyo mantenimiento es ahora objeto de un nuevo contrato.
Según informa el Ayuntamiento de Madrid, este nuevo contrato, que tiene una duración de dos años y un gasto plurianual de 698.993 euros, contempla el mantenimiento de los equipos de medición acústica que componen la red móvil de vigilancia municipal de la contaminación acústica y de la red fija, así como del exterior de sus estaciones.

El cuidado del equipamiento e instrumentación del Departamento de Control Acústico y del Centro Municipal de Acústica también se incluye en este contrato. El Centro Municipal de Acústica se someterá a trabajos de limpieza, ajuste y de sustitución periódica de elementos y de aquellos en mal estado. El Ayuntamiento cumple así con la jurisprudencia constitucional y la normativa europea.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios