www.madridiario.es
56 diseñadores desfilarán en el 25º aniversario de Cibeles Madrid Fashion Week

56 diseñadores desfilarán en el 25º aniversario de Cibeles Madrid Fashion Week

martes 08 de septiembre de 2009, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó este martes la quincuagésima edición de la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week (CMFW), que se desarrollará del 18 al 22 de septiembre. En su veinticinco aniversario, puesto que hay dos certámenes por año, cincuenta y seis prestigiosos diseñadores mostrarán sus colecciones en cuarenta y siete desfiles.
En esta convocatoria 25 artistas de diferentes ámbitos de la cultura han querido felicitar al certamen en forma de dibujo, ilustración y/o escultura. Entre ellos se encuentran Rafael Canogar, Cristóbal Toral, Chema Madoz, Amaia Montero y Elena Ochoa, entre otros.

Según explicó la presidenta, hay programados un total de 47 desfiles por los que se mostrarán las colecciones de la nueva temporada de 56 prestigiosos diseñadores. Cabe destacar la presencia de Jesús del Pozo, que este año celebra sus 35 años en el mundo de la moda y que ha estado presente desde la primera edición de Cibeles. Además también se podrán ver las colecciones de diez jóvenes diseñadores, participando en la plataforma El Ego.

Gran papel de la mujer
Aguirre ha querido remarcar el papel de la mujer en CMFW desde su creación, porque con los años han ido ganando peso en esta pasarela. Además, la presidenta también aludió a otro componente importante en Cibeles, que "como cita fundamental de la moda, constituye un canon de belleza para muchas mujeres madrileñas y españolas". Por este motivo, la Comunidad ha querido que todas las modelos que desfilasen por la pasarela mostrasen un aspecto saludable.

Para ello, según explicó la jefa del Ejecutivo autonómico, "se estableció un control de las condiciones físicas de las modelas, que tomó como referencia objetiva un índice de masa corporal (IMC) del 18 por ciento". Esta es una medida pionera que ha querido llevar a cabo la Comunidad de Madrid, "porque la gente que va a ver un desfile, se fija y toma nota de las chicas".

Internacionalización de CMFW
Con la nueva denominación del certamen, Cibeles Madrid Fashion Week, la pasarela se internacionaliza. Asimismo, el día 10 se mostrará la colección de DaviDelfín Madrid en Bryan Park, y el día 13 habrá un desfile conjunto de cuatro diseñadores habituales de Cibeles en su primera aventura internacional: Juan Duuyos, Carmen March, Juanjo Oliva y Ana Locking.

En octubre la pasarela viajará a Milán, donde se presentarán en un acto organizado en la tienda de Agatha Ruiz de la Prada en esa ciudad. Por último, el día 28 de octubre se presentarán en México las colecciones de ocho diseñadores de la pasarela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios