www.madridiario.es
Los socialistas rechazan regular la prostitución

Los socialistas rechazan regular la prostitución

Por MDO/Agencias
martes 08 de septiembre de 2009, 00:00h
La prostitución parece haberse instalado de nuevo en el debate político. Varias socialistas han criticado las declaraciones que hizo este lunes la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ya que aseguran que regular la prostitución supondría institucionalizarla.
La dirigente del PSOE Elena Valenciano y la ex ministra y senadora socialista Matilde Fernández subrayaron este martes que hablar de regular la prostitución es "tirar la toalla" en la lucha por los Derechos Humanos y recalcaron que lo que hay que hacer es combatirla y combatir a las mafias que explotan a las mujeres. Además, compararon este tema con la explotación infantil.

Ambas se expresaron así tras una reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmara este lunes que es "necesario" regular la prostitución, añadiendo: "lo demás es una hipocresía".

Valenciano, que forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, opinó que Aguirre "se contradice" con la legislación sobre violencia de género que existe en la Comunidad de Madrid, "que dice que la explotación sexual de las mujeres es una forma de violencia". También la portavoz adjunta del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ángeles Álvarez, ha tachado de "lamentable" que Aguirre defienda una iniciativa que supone "la consolidación e institucionalización.

Hipocresía y acuerdo

Siguiendo la estela de Aguirre, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, tildó este martes de "hipócrita" la postura del PSOE en relación a la regulación de la prostitución y recordó que el Partido Socialista presentó en 2002 en la Cámara autonómica una pregunta sobre las medidas promovidas "para regular la prostitución y posibilitar el acceso a la Seguridad Social de las personas que ejercen esta actividad". Por su parte, ERC destacó la "valentía" de Aguirre por defender una regulación.

Por su parte, el portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, se mostró más cauto y, tras recordar la subcomisión parlamentaria que abordó el asunto en 2007, se mostró convencido de que todos los grupos podrán llegar "a un acuerdo sobre la manera más conveniente para el conjunto de la ciudadanía de abordar el problema de la prostitución".

La situación en Montera
Precisamente este martes se pronunciaron los vecinos de la calle de Montera, donde habitualmente se reúnen las prostitutas. Como Aguirre, consideran que esta actividad se debería regular para que las prostitutas puedan ejercer su profesión en "lugares seguros", dotados de "medidas higiénicas".

Por su parte, las meretrices de Montera explicaron este martes que en esta céntrica calle madrileña no se practica sexo, como sucedía en los alrededores de la Boquería de Barcelona, que fue el detonante para que saltara la polémica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios