www.madridiario.es
ANPE pide la gratuidad de los libros para aquellas familias que no tengan recursos

ANPE pide la gratuidad de los libros para aquellas familias que no tengan recursos

Por MDO/E.P.
viernes 04 de septiembre de 2009, 00:00h
El Sindicato Independiente de Profesores aseguró que la compra de libros de texto de cada año supone un "gasto importante" para las familias. Por ello, ven acertada la medida de libros gratuitos siempre y cuando sea para familias que no dispongan de recursos necesarios a la hora de adquirir el material escolar.
El secretario general de ANPE, Javier Carrascal, afirmó que la medida de los libros gratuitos es una "medida de imagen", ya que consideró que es injusta porque hay muchas familias que disponen de recursos suficientes para poder pagar los libros. En ese sentido, afirmó que aquellas familias que no dispongan de dinero deberían tener becas para que los libros de texto les salieran gratis.

El tema de los libros de texto es algo muy recurrente con la llegada del curso escolar. En España cada Comunidad Autónoma tiene "sus propios criterios" y cada vez son "más comunidades" las que están adoptando esta medida, como es el caso de Castilla-La Mancha, donde los "libros de texto son gratis para todos", añadió Carrascal.

En este sentido, afirmó que no sólo es la economía familiar la que no puede permitirse el gasto cada año en libros, sino la "propia naturaleza", por ello aconsejaron reciclar y ser más cuidadosos y "no desperdiciar el material" porque aunque parece que no es escaso, "el papel sí lo es", aclaró.

Desde ANPE aportaron una serie de medidas para evitar el gasto desmesurado en libros y Carrascal aseguró que siempre, desde su experiencia como profesor y también como padre ha pedido a los alumnos que los libros "los cuidaran" y así pudieran servir para otros alumnos.

En otro sentido, Carrascal defendió la idea de reciclar en este ámbito, pero aseguró que es una labor que "nos corresponde a todos", tanto a padres dentro del seno familiar, como a profesores, medios de comunicación y la sociedad en general que debe entender que el libro es un "valor importantísimo" para el joven, y debemos "cuidarlo muchísimo", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios