www.madridiario.es
La Comunidad financia con 661.462 euros los talleres de formación para adultos

La Comunidad financia con 661.462 euros los talleres de formación para adultos

Por MDO
jueves 27 de agosto de 2009, 00:00h
La Comunidad destinará un total de 661.462 euros para finaciar los talleres de formación ocupacional para personas adultas del próximo curso, que se llevan a cabo en los Centros de Formación de Personas Adultas, CEPAs, según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González.
Estos talleres de formación ocupacional específica de personas adultas, que la Comunidad de Madrid desarrolla anualmente, están enfocados a la inserción laboral de personas mayores de 18 años de baja formación académica, falta de cualificación profesional, en riesgo de exclusión social o con discapacidad física, psíquica o sensorial.

El próximo curso se impartirán 82 talleres en CEPAs de toda la región. La oferta de los talleres de la Comunidad de Madrid abarca una amplia variedad de perfiles profesionales que va desde la contabilidad y fiscalidad ofimática hasta cocina, peluquería y gestión de servicios urbanos.

Los talleres tienen una duración de entre 250 y 500 horas  y están condicionados inicialmente a la existencia de un mínimo de 15 alumnos, y de siete en los talleres operativos destinados a  personas discapacitadas. 

Las empresas que logren la adjudicación  para desarrollar estos talleres serán las encargadas de contratar  al profesorado qeu imparta estos cursos de foración ocupacional específica. los restantes programas se llevarán a cabo en los Centros de Formación  para Personas  Adultas de la región los imparte el equipo docente propio de cada centro.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios