www.madridiario.es

El PP asegura que invirtió 52 millones más que el Estado en Madrid Río

El PSOE critica que Gallardón había abandonado el Manzanares

El PSOE critica que Gallardón había abandonado el Manzanares

Por MDO
sábado 22 de agosto de 2009, 00:00h
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, aseguró este sábado que gracias al Fondo Estatal de Inversión Local (que destina 554 millones de euros para la realización de 269 proyectos en la ciudad de Madrid) será posible finalizar la obra emblemática del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, como es la recuperación de la superficie del río Manzanares.
Lucas ha indicado que “el señor Gallardón ha tenido olvidada la superficie del Manzanares debido a la pésima situación financiera del Ayuntamiento de Madrid, provocada por su nefasta gestión”. El dirigente socialista ha recordado los 7.200 millones de euros de deuda y los 1.200 millones de déficit que arrastra el consistorio capitalino, así como el incumplimiento del Plan de Saneamiento financiero, tutelado por el Ministerio de Economía y Hacienda, en los últimos ejercicios.

El Fondo Estatal destina 130,6 millones de euros al proyecto ‘Madrid-Río’ para la realización de 36 proyectos parciales. ‘Madrid-Río’ contempla actuaciones a lo largo y ancho de 6,9 millones de metros cuadrados. De ellos, 1,9 millones se destinarán a zonas verdes y casi medio millón para equipamientos deportivos. Las obras avanzan y se espera que concluyan a comienzos del próximo año.

"Paradójica" financiación

A juicio de David Lucas, “es paradójico que sea el Gobierno al que tanto critican desde el PP el que finalice la arteria que va a transformar la ciudad”. Asimismo, el portavoz socialista ha criticado el abandono al que Ruiz-Gallardón ha sometido al río Manzanares, con el consecuente deterioro medioambiental y la puesta en peligro de su flora y fauna: “El señor Gallardón y todo su equipo corrieron mucho para tener terminados los túneles de la M-30 antes de las elecciones municipales. Sin embargo, luego han abandonado el río a su suerte. Si no fuera por el Fondo Estatal, no se terminarían las obras de la superficie”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid respondió este sábado a los reproches del Grupo Municipal Socialista asegurando que la aportación municipal es "más que notable" con 173 millones "mientras que la inversión preveniente del FEIL es de 121 millones", señaló el director general de Gestión de Proyectos Singulares, José María Ortega, quien explicó que "en una época de crisis que afecta a los presupuestos de todas las administraciones públicas, el esfuerzo del Ayuntamiento de Madrid para llevar adelante el Proyecto Madrid Río con cargo a sus propios presupuestos está siendo más que notable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios