www.madridiario.es

Mejora la accesibilidad y aumenta la seguridad

Sáinz de Baranda estrenará en octubre ascensores y medidas de seguridad

Sáinz de Baranda estrenará en octubre ascensores y medidas de seguridad

viernes 21 de agosto de 2009, 00:00h
Los vecinos de los barrios de Niño Jesús y Estrella e Ibiza, además de los usuarios del transporte público estrenarán en el mes de octubre las nuevas instalaciones de la remodelada estación de Metro de Sáinz de Baranda, que registra cada día una afluencia media de 50.000 viajeros.


Así lo anunció este viernes el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, que fijó para dentro de apenas un mes y medio la finalización de los trabajos que permitirán aumentar la capacidad y accesibilidad de la estación, mejorar su seguridad y facilitar un tránsito fluido de viajeros en la estación donde se unen la línea 9 y la Circular.

Durante su visita a las obras, Echeverría resumió que Sáinz de Baranda va a contar a partir de ahora con cinco nuevos ascensores. Dos de ellos conectarán directamente la calle con el nuevo vestíbulo, mientras que otros tres permitirán a los viajeros descender hasta los andenes de las líneas 6 y 9 sin tener que utilizar ninguna escalera mecánica.

Las obras, que han durado 25 meses y se han hecho a mano para poder mantener la estación abierta al público, incluyen creación de dos nuevas salidas de emergencia directamente de los andenes a la calle, para lo cual ha sido necesario excavar dos pozos de salida ad hoc. Estas salidas, además de estar apoyadas por renovados sistemas antiincendios y de iluminación, funcionarán con un sistema denominado de presión negativa, que impedirá que el humo de un posible incendio se filtre en las zonas de evacuación y dificulte la salida.

La Cïrcular abre en septiembre
Las mejoras en Sáinz de Baranda, en las que la Consejería de Transportes ha invertido 17 millones de euros, son la continuación del plan de renovación al que ya se han sometido otras estaciones como Pacífico, Ópera o Plaza de Castilla y que también afecta a la Línea 6.

Transportes quiere que en 2011 todas las estaciones de la Circular -la línea más utilizada por los madrileños- estén equiparadas en calidad y servicios a las de las últimas ampliaciones. En este plan, recalcó Echeverría, estaciones que sirven de conexión con otras líneas como Sáinz de Baranda y que por tanto acogen a más viajeros tienen prioridad. El consejero recordó que tras los cortes en diferentes tramos para la sustitución de la catenaria, la Circular abrirá completamente el 14 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios