www.madridiario.es

Sierra Norte, Mon Amour

lunes 09 de abril de 2007, 00:00h

Quiero agradecer las políticas que hace la Comunidad de Madrid sobre la Sierra Norte, crean senderos, caminos, rutas, atajos, para que cientos de paseantes nos conozcan y nos visiten en un medio natural incomparable.

Lástima que tanto esfuerzo no de frutos económicos que debería  para la zona  y  a los serranos. Si, se eleva la cantidad de gente en el campo pero no se llenan los bares (se traen bocadillos),  ni los restaurantes, ni las casas rurales (no pernoctan) y si lo hacen no hacen gasto en los comercios de la localidad. Con lo que tenemos  una presión sobre ese campo tan protegido que no podemos tocar nada campo (que podría ser mas beneficiosa) y no revierte lo suficiente como para salvar a la economía rural y a la artesanía de la zona.

 ¿No seria posible crear una industria turística rural viable  y sostenible que mantenga aunque sea al 50% de las plazas hoteleras, gastronómicas y de venta de productos artesanos durante gran parte del año? ¿Es tan complejo para tantos organismos que “ayudan” a la Sierra Norte como  PAMAM, Patronato de Turismo (inexistente en la sierra ) y Desarrollo Rural tener un postura común y viable? .Podríamos ofrecer algo digno de atracción distinto de lo que ofrece  en otros lugares de España para empezar a ser mas visitados por personas de fuera de Madrid.

 

Arturo Santos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios