www.madridiario.es

La entrada para todas las obras será gratuita

Getafe intenta concienciar sobre el reparto de tareas domésticas con teatro

Por MDO/Efe
lunes 09 de abril de 2007, 00:00h
Cuatro compañías de teatro aficionado formadas fundamentalmente por mujeres participan en la muestra teatral gratuita "Tiempo y espacio compartido: conciliando que es gerundio", que arranca este lunes en Getafe con el fin de sensibilizar sobre la necesidad de compartir las tareas domésticas.
La concejala de la mujer de Getafe, Cristina González, subrayó que esta muestra teatral pretende tanto "entretener" como "concienciar" sobre la necesidad de conciliar la vida familiar con la laboral.

La muestra recoge la puesta en escena de cuatro compañías de teatro aficionado, formadas fundamentalmente por mujeres de Fuenlabrada, Valdemoro, Arganda del Rey y Torrejón de Ardoz, con el objetivo común de sensibilizar "sobre la necesidad de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres para alcanzar la plena igualdad".

Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Federico García Lorca y arrancan este lunes con la obra "Una doncella con valores", a la que seguirán otros montajes los próximos días 16, 24 y 26.

La entrada para todas las obras es gratuita y se enmarca dentro de la iniciativa comunitaria "Equal 'Entre Cronos y Ceres'" para luchar contra la discriminación por razón de sexo.

Getafe participa en este proyecto europeo, a través de la Delegación de la Mujer, en colaboración con otros Ayuntamientos de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios