www.madridiario.es
Adif remodelará la sala de espera y el andén central de la estación de Atocha Cercanías

Adif remodelará la sala de espera y el andén central de la estación de Atocha Cercanías

Por MDO/E.P.
viernes 07 de agosto de 2009, 00:00h
Adif ha licitado por un importe de 2,4 millones de euros las obras de mejora de la estación de Madrid Atocha Cercanías. Entre las reformas se incluyen los accesos al andén central, así como la entreplanta en la que se ubica la sala de espera para los viajeros de los trenes de largo recorrido.
Según ha informado este viernes el Administrador de Infraestructuras, el plazo de ejecución de los trabajos será de siete meses a partir del inicio de las obras. Estos trabajos se enmarcan dentro de las obras de remodelación completa del Nuevo Complejo de Atocha.

El andén central de la estación será remodelado debido a que en la actualidad tiene un uso alternativo de trenes de Cercanías y de Largo Recorrido, lo que supone un elevado tráfico de personas por dicho andén. Para evitar esta situación, mejorarán los accesos desde las pasarelas transversales, colocando más escaleras mecánicas que mejoren la accesibilidad.

Por otro lado, el espacio que se habilitó como sala de espera en la entreplanta de la estación también será remodelada. Los pasajeros de los trenes de Largo Recorrido verán dicho espacio adaptado a las máximas características de confort, calidad y accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad.

Descripción de los trabajos
Las actuaciones de remodelación de los accesos al andén principal se realizarán en dos puntos concretos. Por un lado, la conexión con la pasarela transversal central. Esta reforma consistirán en la extensión de una pasarela de doce metros en dirección norte, que permitirá salvar el obstáculo de un pilar y, de esta manera, sustituir las escaleras manuales por unas mecánicas.

Por otro lado, se modificará la conexión con la pasarela transversal sur. El desarollo de estas será similar. Consistirá en la prolongación de la pasarela unos ocho metros para la instalación de una pareja de escaleras mecánicas. Sin embargo, en este caso las escaleras manuales no desaparecerán, sino que se trasladarán al lado sur, donde se instalarán a ambos lados del ascensor.

En cuanto a las actuaciones localizadas en la entreplanta y la sala de espera, estas se enfocarán principalmente a mejorar los accesos desde el vestíbulo hasta la entreplanta y, a su vez, desde la entreplanta hasta el andén central. En este punto se dará prioridad al acceso de las personas con movilidad reducida, a través de la instalación de dos plataformas eléctricas.

Asimismo, también se renovarán los acabados de la sala de espera del vestíbulo, colocándose mamparas en el lado de la sala que da a los andenes. Dentro de estas reformas, se incluirá la remodelación de los acabados de los aseos, para hacerlos accesibles a personas con algún tipo de discapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios