www.madridiario.es
La Comunidad de Madrid se promociona como arbitraje en Chile y Argentina

La Comunidad de Madrid se promociona como arbitraje en Chile y Argentina

Por MDO
jueves 06 de agosto de 2009, 00:00h
El Gobierno regional está promocionando la Comunidad de Madrid en Hispanoamérica como sede de arbitraje internacional. Para ello, PromoMadrid y la Corte de Arbitraje de Madrid han visitado Santiago de Chile y Buenos Aires con los objetivos principales de dar a conocer las ventajas competitivas de Madrid como sede de arbitraje internacional y promocionar específicamente a la citada corte.
Este viaje surge a raíz de la reciente publicación de un estudio
comparativo realizado por el Club Español del Arbitraje, que pone de manifiesto las excelentes condiciones de Madrid para ser sede alternativa frente a las siete principales sedes de arbitraje del mundo. El estudio destacaba además que sus posibilidades son aún mayores para la resolución de conflictos comerciales entre empresas latinoamericanas y europeas.

Según las conclusiones del informe, Madrid es la sede mejor valorada al ofrecer ventajas en 18 de los 22 aspectos (82 por ciento) considerados más relevantes a la hora de seleccionar una sede de arbitraje.

Entre las ventajas que presenta la Comunidad se destacan las económicas, ya que Madrid representa un ahorro de costes, tanto generales como de arbitraje, y la disponibilidad de excelentes infraestructuras, como el aeropuerto de Barajas, que es el segundo de Europa en términos de capacidad y la principal conexión entre Europa y América Latina. Esta iniciativa es fruto también del esfuerzo que se está realizando desde la Corte de Arbitraje de Madrid para dar a conocer su nuevo reglamento, vigente desde el pasado 1 de enero de 2009.

Visitas a empresarios, bufetes e instituciones
Tanto en Chile como en Argentina se habían programado 3 tipos de
acciones dirigidas a distintos grupos de interés. Por un lado, se realizaron presentaciones a empresarios y abogados sobre los objetivos del viaje.

Además, se mantuvieron reuniones individuales con los principales
despachos de abogados para poder dar respuesta a todas las consultas de tipo técnico que ambos asuntos pudieran haber generado. Por último, se visitó a las principales instituciones arbitrales y empresariales para estudiar posible vías de colaboración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios