www.madridiario.es
Piden más seguridad en las instalaciones deportivas

Piden más seguridad en las instalaciones deportivas

sábado 01 de agosto de 2009, 00:00h
El presidente del grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, ha denunciado este sábado “la preocupante inseguridad en la que se encuentran diversos centros deportivos municipales, víctimas de numerosos y continuos robos y actos vandálicos”.
En concreto, el concejal socialista ha señalado que “entre el 22 de mayo y el 13 de julio se ha sustraído el dinero depositado en las cajas fuertes de los polideportivos de Marqués de Samaranch (Arganzuela), Luis Aragonés (Hortaleza), La Bombilla (Moncloa), San Blas, Palomeras (Vallecas Villa) y La Mina (Carabanchel)”.

Además, Iglesias ha indicado que “no hablamos sólo de robos, sino de las continuas peleas, agresiones y actos vandálicos que tienen lugar a diario en los centros y las piscinas municipales, ante el creciente miedo de los usuarios y trabajadores”.

El edil socialista ha subrayado que “los centros deportivos municipales no pueden ser considerados por los vándalos y los delincuentes como espacios sin ley, en los que se puede actuar impunemente”.

Seguridad policial
Por ello, Iglesias ha demandado “una inmediata actuación de la policía municipal en el marco de un plan específico de seguridad en las instalaciones deportivas, máxime en una época como el verano en el que la afluencia de ciudadanos a las mismas se incrementa sustancialmente”.

“El Ayuntamiento no puede mirar para otro lado cuando la tranquilidad de los vecinos en el ejercicio de sus derechos y el disfrute de las instalaciones públicas están sometidos a una constante presión, sino poner fin de forma inmediata a una situación absolutamente insoportable”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios