www.madridiario.es
El PP rechaza intervenir en la 'privatización' del Parque de Valdebernardo

El PP rechaza intervenir en la "privatización" del Parque de Valdebernardo

Por Celia G. Naranjo
miércoles 29 de julio de 2009, 00:00h
Botella rechaza pedir a la Comunidad que paralice el concurso público que cederá el parque y las parcelas de Valdebernardo a una empresa privada para que lo gestione durante 40 años, a pesar de la petición de IU y PSOE en el Pleno de este miércoles.
La portavoz de IU de Medio Ambiente, Raquel López, llevó este miércoles al Pleno una propuesta para que el Ayuntamiento inste a la Comunidad a anular el concurso para la gestión del parque y transferirlo a la titularidad municipal, "tal y como ya hizo en abril de 2006".

Según explicó la edil, en esa fecha el Consistorio aprobó por unanimidad pedir la cesión del parque para poder destinar parte de sus parcelas a servicios públicos demandados por los vecinos y gestionar el parque, sus viveros y demás espacios medioambientales. Para ello debía disolverse el Consorcio, participado por la Comunidad, que actualmente ostenta la titularidad del parque.

"Sin embargo, y a pesar de que el Grupo popular en la Asamblea reiteró en una comisión que el parque sería de gestión pública, independientemente de que su titularidad fuera de la Comunidad o del Ayuntamiento, ahora han sacado a concurso un espacio que estaba destinado a convertirse en el tercer pulmón de la capital", argumentó. Por ello, pidió "coherencia" al Ayuntamiento para pedir a la Comunidad la paralización del concurso y la cesión del parque al Consistorio.

La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, respondió que la Comunidad "es la titular del parque, por lo que está en su derecho" de sacar a concurso su gestión y sugirió a López que su partido presentase la iniciativa en la Asamblea. Algo que, tal y como recordaron la edil de IU y el concejal socialista Daniel Viondi, "es imposible, porque el concurso salió en julio y el plazo de presentación de proyectos termina en septiembre, un período inhábil en la Asamblea". Este hecho convertía al Pleno municipal de este miércoles en la única alternativa para canalizar su propuesta y "evitar que otros se lucren con un espacio que iba a ser para los vecinos", instalando en las parcelas negocios de hostelería, explotando sus dotaciones o incluso, posiblemente, "cobrando la entrada al parque".

Botella reiteró que su grupo no iba a oponerse porque "estamos en un momento distinto". "Ahora la Comunidad ha decidido sacar a concurso su gestión de forma legítima y nosotros no vamos a pensar que se le darán usos no conformes con la ley", arguyó. Finalmente, la propuesta de IU fue rechazada con la mayoría absoluta del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios