www.madridiario.es
Más cuarteles y más policías para Madrid

Más cuarteles y más policías para Madrid

Por Celia G. Naranjo
martes 28 de julio de 2009, 00:00h
Ochenta policías se incorporarán a la Comunidad para vigilar edificios públicos y proteger a personalidades. Además, se construirán, mejorarán y rehabilitarán cuarteles y comisarías de toda la región.
El protocolo firmado en noviembre por la Comunidad y el Ministerio del Interior empieza a concretarse. Nada más alcanzar este acuerdo la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se incorporaron 1.467 nuevos agentes nacionales a la región. Ahora les toca el turno a otros 80 agentes, una unidad entera que quedará adscrita a la Comunidad para vigilar edificios oficiales y proteger a personalidades, y a los cuarteles y comisarías de la región.

En concreto, el Plan de Construcción y Rehabilitación de Cuarteles de la Guardia Civil y Comisarías de Policía Nacional estará dotado de 60 millones, financiados a partes iguales por el Gobierno regional y el Ministerio. Los fondos madrileños correrán a cargo del Plan PRISMA (Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid), que ya ha ejecutado algunas obras relacionadas con la seguridad, como los nuevos cuarteles de la Guardia Civil de Daganzo y San Agustín de Guadalix o la Comisaría de Alcalá de Henares.

Preocupación por la seguridad
Rubalcaba alabó la "preocupación de la Comunidad de Madrid por la seguridad, a pesar de que sus estatutos no recogen competencias a este respecto", a través de iniciativas como la creación de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) o la petición de más policías, que Aguirre volvió a poner de manifiesto tras la firma recordando "que ya somos 6.400.000 madrileños y que el ratio de agentes por cada mil habitantes está por debajo de la media nacional". El ministro apuntó que desde 2003 se han incorporado 4.000 agentes más a Madrid y se han mejorado sus condiciones de trabajo y sus salarios, pues "es más complicada en materia de seguridad".

La presidenta, por su parte, se remitió de nuevo al protocolo firmado por ambas Administraciones para urgir a Interior a ceder a la Comunidad parte de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel para construir un hospital. "Ya estamos en el ecuador de la legislatura y tenemos que licitarlo cuanto antes", insistió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios