www.madridiario.es
Se entregan las primeras viviendas de protección de Las Rozas

Se entregan las primeras viviendas de protección de Las Rozas

Por MDO
martes 28 de julio de 2009, 00:00h
El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, ha entregado este martes las llaves de las primeras 200 viviendas construidas dentro del Plan de Vivienda Municipal de Las Rozas. Se trata de pisos en altura situados en “El Montecillo” en régimen de Vivienda Pública de Precio Limitado (VPPL).
Durante el acto, en el que han estado presentes el consejero delegado de la EMGV, Juan Ramón Ruiz, así como otros consejeros, concejales de la corporación y representantes de la constructora Sacyr Vallehermoso, el alcalde ha destacado la calidad de las viviendas, “que no desmerecen en nada a la zona donde están ubicadas, un sitio de lujo dentro del municipio”.

Asimismo, reseñó la importancia del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, pendiente de ser aprobado, “que contempla la creación de 3.500 viviendas más para que otros tantos vecinos de Las Rozas encuentren un lugar donde vivir”.

Los recién estrenados propietarios han tenido que cumplir diversos requisitos para acceder a estas viviendas, como tener unos ingresos por unidad familiar no superiores a 7,5 veces el IPREM (antiguamente conocido como salario mínimo interprofesional) y estar empadronado en Las Rozas desde hace 10 años. 

Todos los pisos, de tres y cuatro dormitorios, tienen una superficie de entre 98 y 154 metros cuadrados construidos y disponen de dos plazas de garaje y trastero. Divididos en dos urbanizaciones, ambas cuentan con zonas ajardinadas, área de recreo infantil y piscina.

Los precios de las viviendas, entre las que hay áticos y bajos con jardín, oscilan entre los 208.000 y 284.000 euros, y forman parte de la primera fase del Plan que consta en total de 800 viviendas (600 en régimen de alquiler con opción a compra).

En una segunda fase se edificarán 304 pisos más en La Marazuela. En total el Ayuntamiento de Las Rozas va a construir 1.104 viviendas de iniciativa municipal, dentro del Plan de Vivienda Pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios