www.madridiario.es
Catorce estudiantes infectados por la Gripe A

Catorce estudiantes infectados por la Gripe A

Por MDO/E.P.
jueves 16 de julio de 2009, 00:00h
La Consejería de Sanidad confirmó este jueves siete casos leves de gripe A en un campamento instalado en el Colegio Mayor de la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón, donde más de un centenar de personas, españoles y estadounidenses, estaban aislados para prevenir más contagios. Estos casos se suman a los siete confirmados en Pekín, cinco de los cuales permanecen ingresados.
La Consejería explicó que este jueves se han confirmado por laboratorio los siete casos de Pozuelo, y que todos evolucionan bien, bajo seguimiento médico. Ninguno ha requerido ingreso hospitalario y cursan con un cuadro leve. Mientras, los responsables sanitarios también han recomendado a otras 10 personas con síntomas que guarden reposo, y que se mantengan bajo seguimiento médico y en habitaciones individuales.

Entre las personas afectadas se encuentra un grupo de estudiantes de Estados Unidos. La Universidad tiene alquiladas las instalaciones a CTY España, en las condiciones adecuadas para evitar la proliferación del contagio de la enfermedad, cumpliendo los protocolos.

El director del campamento, Javier Porto, señaló que los alumnos no están aislados y que lo primero que hicieron nada más conocer el primer caso confirmado fue avisar a las familias para que tuvieran conocimiento de la situación. Una de las personas que permanecen aisladas denunció que los responsables los aislaron..

Cinco alumnos y dos docentes
Por otro lado, cinco alumnos, dos docentes y un intérprete que viajaron en otro programa de enseñanza de verano a Pekín continúan ingresados en el Hospital Ditan de la ciudad china. El coordinador del programa, la profesora y un alumno están siendo tratados con Tamiflú, y una alumna recibe un complemento de potasio.

El resto de los alumnos permanece en el Hotel Yanxiang y se encuentra en buen estado de salud. Según el protocolo oficial establecido por las autoridades chinas, el período de observación es de una semana a partir del último contacto con una persona contagiada de la enfermedad, siempre y cuando el resultado de las pruebas que se les hacen periódicamente sea negativo.

Una delegación de la Universidad Pontificia Comillas-ICAI-ICADE, a la que pertenecen los alumnos, tiene previsto viajar el viernes a Pekín para agilizar el regreso de los estudiantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios