www.madridiario.es
Mueren dos madrileños por Gripe A

Mueren dos madrileños por Gripe A

Por MDO/E.P.
jueves 16 de julio de 2009, 00:00h
Una nigeriana residente en Madrid falleció este jueves en Palma de Mallorca a consecuencia de la enfermedad. Por la tarde murió un hombre de 71 años en el Hospital de La Paz, también afectado por el virus.
La mujer, de 33 años y de origen nigeriano, residía en Madrid y se encontraba de vacaciones con una amiga en Palma de Mallorca. Ingresó en el hospital el 12 de julio con síntomas gripales. Una neumonía bilateral, consecuencia directa del virus H1N1, terminó con su vida sobre las 8.30 horas de este jueves.

Por la tarde, en el hospital de La Paz, falleció un hombre de 71 años por complicaciones derivadas de la Gripe A. El afectado tenía antecedentes de EPOC (Enfermedad Obstructiva Crónica), ingresó en el Hospital de Cantoblanco el 17 de junio por reagudización de su enfermedad y fue trasladado a la UCI del Hospital Universitario La Paz con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave que evolucionó hacia una disfunción multiorgánica, según informó la Consejería de Sanidad madrileña.

Hasta el momento son cuatro las víctimas que se ha cobrado la enfermedad en España. La primera fue Dalilah, la joven marroquí embarazada que dio a luz por cesárea a su bebé Rayán —fallecido a su vez por una negligencia médica— poco antes de perder la vida a consecuencia de la Gripe A. La segunda víctima española, un hombre de 41 años, murió en Las Palmas de Gran Canaria.

En Europa se han detectado 14.600 casos, con 18 muertes. Esto significa que, por el momento, la mortalidad es inferior a la registrada para la gripe estacional. En España hay 1.222 casos confirmados ahora mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios