www.madridiario.es
Aguirre acusa a Zapatero de creer 'en el espejismo de gasto público'

Aguirre acusa a Zapatero de creer "en el espejismo de gasto público"

Por MDO/Efe
lunes 06 de julio de 2009, 00:00h
Aguirre acusó este lunes a Rodríguez Zapatero de creer "en el espejismo del gasto público y de las subidas de impuestos como la única solución para superar la grave crisis económica" que atraviesa España.
Aguirre hizo estas afirmaciones este lunes en la presentación de la conferencia que ha impartido el Premio Nobel de Economía 2004, Edgard Prescott, en el ciclo "Madrid, Comunidad del Conocimiento", donde el profesor analizó la situación económica actual y explicó la manera en que, en su opinión, se puede salir de la crisis, frente a "los falsos atajos" que conducen al "estancamiento" económico.

Antes, la presidenta puntualizó sus "recetas" para sacar a España de la "grave" situación económica. Para ello Aguirre subrayó la necesidad de acometer "reformas estructurales , que remuevan obstáculos a la contratación, al trabajo, el ahorro, a la inversión y ala producción" e insistió en que para eso hace falta "reducir impuestos y gasto público", pues "son las mejores recetas para el crecimiento económico".

Destacó que en este mismo sentido se pronunciaba el profesor Prescott en la carta abierta que, junto con 250 "colegas económicos" suyos, dirigieron a principios de año al presidente estadounidense Barack Obama, y que se publicó en los más prestigiosos diarios norteamericanos.

Aquella misma carta, apuntó Aguirre, "podría dirigirse perfectamente, sin alterar una coma", al presidente del Gobierno español Rodríguez Zapatero, "quien también cree en el espejismo del gasto público, en la subida de impuestos y en los subsidios como única solución para superar la grave crisis económica que padecemos".

Frente a ello, explicó que "el sentido común nos dice que los países que salen de las crisis exactamente igual que las familias: a base de austeridad, de esfuerzo, de favorecer el talento, la formación y especialmente, la innovación".
Para Aguirre, "el único recurso verdaderamente escaso es la inteligencia humana" y la mejor manera de aprovecharla, ha dicho, es "crear el marco legal, económico e institucional que favorezcan la creación de empleo, la prosperidad y la riqueza, y con ello, la investigación, el conocimiento y la innovación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios