www.madridiario.es

La Consejería de Sanidad financiará este servicio de urgencias con más de 113.000 euros

Las localidades del oeste de la región contarán con una ambulancia las 24 horas del día

viernes 30 de marzo de 2007, 00:00h
El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, firmó este viernes un convenio para reforzar el transporte sanitario urgente en las localidades del oeste de la región, por lo que destinará más de 113.000 euros para dotar a estos municipios de una ambulancia las 24 horas del día. El vehículo servirá a las localidades de Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo .
Según el acuerdo, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada pondrá a disposición de la Consejería su ambulancia y el personal necesario para garantizar su operatividad, con la colaboración de todos los Ayuntamientos del área. Por su parte, la Consejería de Sanidad y Consumo financiará, con 113.304 euros por año, la actividad asistencial de la ambulancia.

Con este convenio se mejora la operatividad de la ambulancia, al estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y contará con personal formado por la Consejería de Sanidad. Además, este recurso asistencial será movilizado y coordinado, junto con el resto de vehículos de urgencias, desde el Centro Coordinador del Servicio de Urgencia Médica de Madrid, SUMMA 112.

Lamela señaló que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional durante esta legislatura ha sido la mejora permanente de la urgencia y emergencia sanitaria y el transporte sanitario. En este sentido, el consejero recordó que este compromiso comenzó a tomar forma con la puesta en marcha del Plan de Urgencias y Emergencias Sanitarias, en mayo de 2004, y que estará vigente hasta el año 2008.

Entre las medidas adoptadas, cabe señalar el traspaso de las urgencias de Atención Primaria al Servicio de Urgencias Médicas regional, SUMMA 112, servicio que ahora también se encarga de coordinar todo el transporte sanitario.

Asimismo, recordó que la Consejería ha llevado a cabo la renovación total de la flota de urgencias y emergencias, se han alcanzado acuerdos con Cruz Roja y las asociaciones del taxi para reforzar el transporte, y se han implantado los nuevos Servicios de Atención Rural.

Por otro lado, el consejero indicó que se está ultimando la implantación y puesta en marcha de la nueva plataforma tecnológica para mejorar la coordinación con el servicio de emergencias 112. Y señaló que el convenio firmado este viernes es un paso más orientado a reforzar la atención sanitaria que se presta en esta zona de la región.

Además, anunció que Villanueva del Pardillo, antes del final de la presente Legislatura, se convertirá en cabecera de zona básica de salud, una vez se aplique el próximo Decreto de Zonificación de Atención Primaria y dispondrá en los próximos meses de un servicio de atención de urgencias en su centro de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios