www.madridiario.es

Intimidaban a sus víctimas con armas de fuego

La Policía desarticula una banda que atracaba viviendas

Por MDO/E.P.
viernes 30 de marzo de 2007, 00:00h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco hombres de origen sudamericano en Madrid acusados de pertenecer a una banda que perpetró dos robos con violencia e intimidación en viviendas, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, lesiones, receptación y encubrimiento.

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía, para llevar a cabo las detenciones se contó con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones (GEO), ya que los investigadores sospechaban que los delincuentes irían armados y tratarían de evitar su detención a toda costa. Los agentes intervinieron a los delincuentes una escopeta de cañones recortados, un puñal, un centenar de relojes, 80 piezas de joyería y numeroso material electrónico.

Los agentes del Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Policía Judicial de Madrid comenzarán a investigar a esta banda a raíz de una denuncia interpuesta en la comisaría del distrito de Hortaleza, en la que se denunciaba un robo con violencia en el interior de una casa. Cuando la investigación empezaba a dar sus primeros pasos, en la misma comisaría otras víctimas denunciaron un robo similar.

En ambos sucesos, los asaltantes intimidaron a sus víctimas con armas de fuego y blancas, y antes de reducirlas, las golpearon, ataron de pies y manos mientras registraban los domicilios y robaban los objetos de valor. Las pesquisas de los policías determinaron la identidad de los presuntos autores, así como el domicilio en el que tenían su base.

En un operativo policial en el que participaron agentes de Policía Nacional y los GEO, se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio de los asaltantes y se logró la detención de los sospechosos. En la operación fueron incautados también objetos de los domicilios de Hortaleza que estaban preparados para ser vendidos en el mercado negro.

 Los detenidos son Antonio S.B., de 37 años, de nacionalidad uruguaya, acusado de receptación y encubrimiento; Mario Gabriel E.P., de 29 y Juan Pablo F.R., de 20 años, ambos de nacionalidad chilena, de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, lesiones e infracción a la ley de extranjería; a Eduardo Domingo C.L., de 24 años, peruano, se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación y otro de receptación; a Jesús Eduardo M.A., de 27 años, también de receptación. Los cuatro primeros han sido puestos a disposición judicial y el último ha quedado en libertad con cargos.   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios