www.madridiario.es
El Ayuntamiento autoriza la adecuación del entorno del Matadero Madrid

El Ayuntamiento autoriza la adecuación del entorno del Matadero Madrid

Por MDO/E.P.
jueves 18 de junio de 2009, 00:00h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó este jueves las obras de urbanización, ajardinamiento y adecuación del entorno del Matadero Madrid. Con una inversión de 21.219.981 euros, los trabajos están cofinanciados al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo. Las obras, que se extenderán sobre una superficie de 89.000 metros cuadrados, se adjudicarán este año y finalizarán en 2010.
La transformación del millón de metros cuadrados de espacios públicos ganados a la M-30, permitirá materializar un modelo de ciudad más sostenible y competitivo mediante la creación de espacios verdes para el ocio, el deporte y el encuentro ciudadano. Se plantarán  además cerca de 1.500 árboles, formando paseos, pequeños bosques, dehesas y sotos que configurarán un nuevo paisaje accesible.

La remodelación de la franja longitudinal contigua al paseo de la Chopera facilitará la accesibilidad del ámbito colindante al futuro intercambiador de transportes de Legazpi. La actuación en esta zona se extenderá sobre  18.000 metros cuadrados que darán continuidad al sistema de comunicaciones mediante un nuevo paseo peatonal arbolado que recorrerá longitudinalmente el ámbito, y que conectará  los distritos de Usera y Arganzuela mediante dos pasarelas peatonales, con el futuro intercambiador de transportes de Legazpi.

El segúndo lugar de actuación es el espacio situado entre las naves, que ocupa una superficie también de 18.000 metros cuadrados, y que se urbanizará y dotará de infraestructuras para convertirlo en un lugar donde realizar actividades al aire libre y en el cual se instalarán una serie de surtidores de agua pulverizada, que refrescarán el ambiente en verano.

Por último, se ajardinarán los 53.000 metros cuadrados de superficie que ocupa el espacio situado entre las naves y el cauce del río que lo une con el parque de Arganzuela y donde se encuentran las pasarelas de San Zacarías y San Graciano, actualmente en construcción y concebidas como puentes pabellones que cumplirán la función de monumentales puertas del complejo cultural desde el distrito de Usera.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios