La 48ª edición de esta exposición, de carácter bianual, se celebra en el antiguo aeropuerto parisino de Le Bourget del 15 al 21 de junio. Como complemento a esta actuación, PromoMadrid organiza el 16 de junio, bajo el título Madrid: Your landing strip, un encuentro en París con empresas extranjeras del sector y prescriptores de opinión.
Según la Comunidad, el objetivo de esta actividad es promocionar el sector aeronáutico madrileño en el exterior y, fundamentalmente, atraer nuevas inversiones extranjeras a la región. En palabras del presidente de PromoMadrid, Jesús Sainz, "la Comunidad es un centro de excelencia aeroespacial que ofrece grandes oportunidades de negocio y tiene un futuro prometedor, como prueba el crecimiento de la industria aeroespacial madrileña, que en 2007 ha sido un 3 por ciento superior a la media europea".
Las 17 empresas madrileñas que se desplazarán hasta París para participar en la feria pertenecen a los sectores de industria espacial y telecomunicaciones por satélite, sistemas armamentísticos, equipamiento para vuelo, interiores de cabina, subcontratación, objetos mecánicos y trabajo de metal, tratamiento de suelos, mantenimiento y transporte, servicios y equipo aeroportuario.
Promoción de actividades
La exposición parisina es una gran oportunidad para dar a conocer sus actividades y desarrollar sus negocios en el ámbito internacional. La última edición contó con la participación de 1.926 expositores y 206 delegaciones oficiales de 88 países. La cifra de visitantes ascendió a 480.000 personas( 223.000 profesionales).
Ésta es la tercera ocasión consecutiva en la que Promomadrid participa en este evento apoyando a las empresas de la región, tanto a las que cuentan con un stand individual, dentro del Pabellón español, como alas que no lo tienen. A estas últimas, se les ofrecerá un lugar de referencia dentro del pabellón institucional, que organizan Promomadrid, la Cámara y el clúster aeroespacial de la región.