www.madridiario.es
El PSOE pide más inspecciones en los garitos de Madrid

El PSOE pide más inspecciones en los garitos de Madrid

sábado 13 de junio de 2009, 00:00h
El portavoz socialista de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, denunció este sábado que el Ayuntamiento madrileño sólo realice de media siete inspecciones al día en los locales de ocio nocturno de la capital, una cifra, a su juicio, "ridícula e insuficiente" que "no corresponde con la situación real de lo que ocurre en Madrid".
Iglesias también criticó que "a pesar de los anuncios que ha hecho la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento madrileño", en la actualidad "sigue habiendo miles de porteros sin acreditación" en los locales de ocio nocturno de la capital. Según señaló, muchos de los que aprobaron en el primer examen para obtener la certificación de porteros "no portan visible su acreditación como exige el Decreto porque así encubren a otros compañeros que trabajan con ellos y que no poseen esa acreditación".

Asimismo, denunció que ha comprobado que muchos empresarios firman contratos de relaciones públicas o de camareros a gente que luego "realiza funciones de portero". Ante esa situación, censuró que el Ayuntamiento sólo realice una media al día de siete inspecciones en este tipo de locales, ya que es una cifra "insuficiente" y que "no corresponde con la situación real de lo que ocurre en Madrid".

"El Decreto adoptado en su momento ha fracasado, porque la prueba que se va a repetir hoy tampoco solucionará el problema que hay, ya que van a seguir existiendo menos porteros acreditados de los que trabajan en la ciudad de Madrid", aseveró el socialista, quien añadió que es necesario "un cambio de rumbo inmediato" que evite que se vuelvan a producir "acontecimientos irreparables" como los acontecidos en otras situaciones.

Comisión de seguridad
Ante esta situación, Iglesias anunció que en la próxima Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid llevarán el tema del control de los porteros, ya que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, "tiene que garantizar la seguridad en la noche madrileña, haciendo cumplir la ley por una parte y con más inspecciones a este tipo de locales".

Además, en esta misma Comisión exigirán al Ayuntamiento explicaciones "fundadas" así como decisiones "firmes, urgentes y eficaces" para que "de una vez por todas se cumpla este decreto". Por último, anunció que preguntarán al Consistorio sobre la situación de los aspirantes que suspendieron el primer examen en las pruebas psicotécnicas.

"Queremos saber si estas personas que suspendieron porque supuestamente daban perfiles que no eran adecuados se pudieron presentar a las pruebas de hoy -este sábado-, y en su caso, qué pasa si aprueban, ya que antes no eran aptos por perfiles violentos y sería una incongruencia que ahora sí que lo fueran", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios