www.madridiario.es

Extremadura o la Comunidad Valenciana, destinos preferidos

La crisis hace planear a los madrileños un puente 'barato'

La crisis hace planear a los madrileños un puente 'barato'

Por MDO/E.P.
jueves 11 de junio de 2009, 00:00h
Cientos de viajeros aprovecharon la festividad en la Comunidad para salir de puente, o simplemente para disfrutar del día festivo. En cualquier caso, la crisis afecta y mucho a los bolsillos, por lo que en lugar de viajes largos o escapadas fuera de españa los madrileños han optado por trayectos cortos, visitas al pueblo o a la naturaleza y salidas a la playa.
La carretera A-5 presentaba este jueves unos 20 kilómetros de retenciones a la salida de Madrid con dirección a Badajoz, en el primer día de puente coincidiendo con la fiesta del Corpus Christi. El tráfico más denso se concentraba en esta carretera, a su paso por las localidades madrileñas de Móstoles y Alcorcón. Según la Dirección General de Tráfico, en las primeras horas de operación salida de este jueves, se produjeron retenciones en las carreteras A-1, A-2, A-5 y A-6, siempre a la salida de la capital.

Es el caso de Ilvan, de nacionalidad ecuatoriana, que pensaba pasar un día en el río. En este sentido, señaló que la circulación más pesada se estaba produciendo en la salida de Madrid, pero reconoció que "hay que disfrutar un poco, porque si no, malo". Carlos, que viajaba a Sevilla, también se quejaba de las retenciones. "No sé cómo se produce un atasco así, pensábamos que había algún accidente", sentenció. "Los atascos siempre son un poco latazo", añadió a continuación.

A pesar de los atascos, esta operación salida no ha sido tan masiva como otras, ya que no es fiesta a nivel nacional. Juan Carlos viajaba con su autocaravana, medio de transporte para poder salir el fin de semana por "50 euros". "Ahorrar, no se ahorra, se disfruta. Barato sale hoy, pero hasta que lo pagues sale caro", apuntó.

A la playa o al pueblo
Desde la estación de autobuses de Méndez Alvaro, en Madrid, y con muchas ganas de disfrutar el buen tiempo en la playa, numerosos madrileños aprovecharon para escaparse en dirección a la Comunidad Valenciana, "la playa de Madrid".

Así lo atestiguaban en la terminal dos jóvenes viajeros que partían hacia la capital valenciana que habían conseguido reunir cinco días para divertirse junto al resto de su familia en la playa. Otra joven indicó que había decidido viajar hasta Valencia porque "el hombre del tiempo" había pronosticado que iba "a hacer bueno" en la ciudad de la costa mediterránea y, por ello, acudía con el objetivo de "aprovecharlo al máximo".

Después de visitar a su pareja en Madrid, un joven mexicano contó que acudiría a Valencia para ver a su primo. Además, animó a todos los que tuvieran cinco días de vacaciones que se decidieran por viajar a México, ya que tras los episodios de la gripe A en el país azteca "está super barato" viajar. Por último, leonés residente en Madrid comentó que iba hasta su ciudad natal para desintoxicarse "de la gran ciudad" y cansarse de trabajar en su huerta. "No voy a descansar porque no estoy cansando, voy a ver si me caso cavando en la huerta", bromeó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios