www.madridiario.es

La consulta y descargas del plano, lo más visitado

La nueva web de Metro dispara las visitas

La nueva web de Metro dispara las visitas

La nueva web de Metro dispara las visitas
Por MDO/E.P.
jueves 11 de junio de 2009, 00:00h
La nueva página web de Metro de Madrid (www.metromadrid.es), que se lanzó el pasado mes de marzo, recibió más de 20.500 visitas diarias desde que se puso en marcha, lo que supone un 16 por ciento más de las que había antes de su renovación.
Los aspectos que más han interesado a los visitantes son los planos de la red, así como los trayectos recomendados, que indican a los visitantes las rutas según sus necesidades, y también las descargas de los planos en Pdf, que permiten imprimir el mapa desde casa.

La página cuenta también con una versión en inglés, que atrajo a numerosos ciudadanos extranjeros. En este sentido, entre los datos registrados destaca que casi el 5 por ciento de los visitantes foráneos fueron de estados Unidos, seguidos en menor medida por Reino Unido (1,63 por ciento) y Francia (1,18 por ciento).

La nueva web de Metro es accesible para personas con discapacidad, presenta una información más completa y actualizada, un diseño más atractivo y un mejorado servicio de ayuda al usuario, que permite realizar de forma más fácil la consulta del trayecto recomendado para moverse por la red.

Diseño más actractivo
El promedio en mayo fue de 637.000 visitas. El máximo se registró el día 12, cuando se alcanzaron 32.451 visitas con una media de tiempo de cinco minutos dedicados por persona. Además, y según las estadísticas que maneja Metro de Madrid, entre las 13 y las 15 horas, y de 18 a 18.50 horas son los momentos en los que más personas se conectan a la web.

Por secciones, la página más visitada fue la que cuenta con el acceso al plano de la red, con más de 294.751 visitas mensuales, un servicio incluido en el apartado 'Viaja en Metro', que ofrece también la posibilidad de descargar el plano en diferentes formatos. Para el diseño y construcción del nuevo portal, Metro asegura que tuvo en cuenta a los distintos públicos que pueden acceder para satisfacer todas sus necesidades, objetivo al que se suma el reto de la "actuación permanente y un diseño atractivo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios