www.madridiario.es

Transportes lo utilizará para planificar sus actuaciones

Madrid lanza su propio Google Maps para las carreteras regionales

Madrid lanza su propio Google Maps para las carreteras regionales

jueves 11 de junio de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha creado su propio Google Maps para las carreteras de Madrid. La Consejería de Transportes e Infraestructuras ha lanzado un nuevo visor cartográfico de carreteras que, combinando la imagen real con los mapas, permite conocer toda la información útil sobre las vías regionales.
Su formato es similar al visor 'Planea', gestionado por la Consejería de Medio Ambiente Vivienda y Ordenación del Territorio, con la novedad de que este pone el énfasis en la circulación.

Según explicó este jueves el viceconsejero de Transportes, Luis Armada, el programa "ofrece información útil y visual" no sólo para los madrileños, sino también para la propia Consejería de Transportes, ya que se convierte en "una herramienta útil de planificación" en lo tocante a las infraestructuras.

Vistazo completo al tráfico
Los usuarios pueden consultar el mapa general de carreteras y navegar sobre él, bien manualmente o mediante un localizador de municipios, en una escala que varía desde 1:1.450.000 hasta 1:250.000. Además, el visor ofrece distintos mapas con las intensidades medias de tráfico registradas en las carreteras madrileñas desde 2001 hasta la actualidad, lo que permite realizar comparaciones históricas y optar por rutas menos transitadas en caso de necesitarlo.

Estos estudios ofrecen datos de la intensidad de tráfico general, la intensidad de tráfico pesado y la registrada por tramos en los 2.600 kilómetros de carreteras gestionadas por la Comunidad de Madrid y proporcionan información para planificar las mejoras más necesarias en los diferentes puntos de la red. Para realizarlos, la Consejería de Transportes e Infraestructuras dispone de 429 estaciones de aforo en diferentes puntos de la red.

Todo Madrid desde el aire
De los últimos datos analizados, correspondientes a 2008, se desprende que las carreteras que registran una mayor intensidad de tráfico coinciden con aquellos puntos en los que el Gobierno regional ha realizado actuaciones de mejora o tiene previsto hacerlo, como la M-607, la M-45 o la M-503. Como es obvio, carreteras como la M-30, la M-40, el tramo final de la M-50 en su enlace con la A-6 y las propias carreteras nacionales son las más transitadas.

Además de esta cartografía, el visor permite navegar sobre una fotografía aérea real de toda la Comunidad de Madrid, la conocida como ortofoto realizada desde un plano cenital. Sobre ella, el usuario puede consultar las diferentes redes de carreteras según su categoría, distinguiendo de esta forma entre autopistas y autovías, red principal, secundaria y local, además de observar en detalle cada rincón de la región. El barrio, el municipio o los lugares naturales favoritos de la Comunidad están al alcance de cualquiera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios