www.madridiario.es

También fueron designados 21 candidatos a municipios madrileños

El Comité Federal del PSOE ratifica a Sebastián como candidato a la Alcaldía de Madrid

El Comité Federal del PSOE ratifica a Sebastián como candidato a la Alcaldía de Madrid

sábado 18 de noviembre de 2006, 00:00h
Miguel Sebastián ya es oficialmente el candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE. El Comité Federal socialista aprobó este sábado por unanimidad las candidaturas propuestas por el Partido Socialista de Madrid a las alcaldías de los municipios de más de 50.000 habitantes de la región. De esta forma, Sebastián, abandona la Oficina Económica del presidente del Gobierno y se coloca como cabeza de lista en la capital de la cara a las elecciones de mayo de 2007.

También fueron ratitificados los candidatos a la alcaldía de aquellos municipios, que teniendo más de 20.000 habitantes lo solicitaron expresamente, como es el caso de Pinto, Rivas-VaciaMadrid, Arganda del Rey, San Fernando de Henares y Tres Cantos. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró en la sede socialista, que los comicios autonómicos y municipales del próximo 27 de mayo "son las elecciones de cuyo resultado depende la solución de los problemas cotidianos de los ciudadanos".

Por ello, Zapatero subrayó que en las próximas elecciones el éxito está "asegurado" si los socialistas son capaces de responder a las preocupaciones "reales y cotidianas" de la ciudadanía, e instó a elaborar "los mejores programas electorales" ante unos comicios que son "especialmente importantes para nuestro partido". Por su parte, el secretario general del PSM, Rafael Simancas, afirmó que con esta ratificación "termina la primera parte del proceso electoral y se confirma que el PSOE hoy tiene los mejores candidatos a alcaldes y alcaldesas. "A partir del próximo 27 mayo vamos a tener los mejores alcaldes y alcaldesas para trabajar por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, lo que supondrá un serio y profundo avance en el desarrollo de los derechos sociales", afirmó Simancas.

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó que no ha habido ninguna crítica a la candidatura de Miguel Sebastián al Ayuntamiento de Madrid, si bien reconoció que sí hubo alguna queja al procedimiento por el que se designó. Blanco señaló que sólo hubo alguna intervención crítica expresa "con el proceso", como la del dirigente madrileño José Acosta. No obstante, indicó que el procedimiento por el que se le ha designado ha sido el modo "ordinario" previsto en el partido. En este sentido, explicó que para que se convoque un proceso de elecciones primarias debe de haber algún candidato alternativo, condición que no se dio en el caso del ayuntamiento de Madrid, pese a que "en tiempo y forma se podía haber presentado". Fuentes próximas a la reunión señalaron que, además, el dirigente madrileño Juan Antonio Barrio se sumó a las críticas por el procedimiento, en la línea de que habría que convocar de forma más habitual elecciones primarias en la designación de las listas.

Con o sin críticas, Miguel Sebastián deja a partir de sábado la Oficina Económica del presidente del Gobierno y comienza su andadura política en Madrid. Además de Sebastián, otros 21 alcaldes fueron ratificados por el Comité Federal del PSOE:

Candidatos ratificados por el PSOE  
Alcalá de Henares Javier Rodríguez Palacios
Alcobendas José Caballero*
Alcorcón Enrique Cascallana*
Aranjuez Jesús M. Dionisio Ballesteros*
Arganda del Rey María Victoria Moreno
Coslada Angel Viveros
Collado Villalba Juan Pablo González
Fuenlabrada Manuel Robles*
Getafe Pedro Castro *
Las Rozas Ramón Moreda
Leganés Rafael Gómez Montoya
Majadahonda Ricardo Núñez
Madrid Miguel Sebastián
Móstoles Paz Martín
Parla Tomás Gómez *
Pinto Juan José Martín Nieto
San Sebastián de los Reyes José Luis Fernández Merino *
Tres Cantos Miguel Aguado
Pozuelo de Alarcón Eva Izquierdo Rivas
Rivas Vaciamadrid Guillermo Magadán
San Fernando de Henares Manuel González Rojo
Torrejón de Ardoz Trinidad Rollán *
* Actuales alcaldes  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios