www.madridiario.es
Hallado un zulo de ETA en la sierra

Hallado un zulo de ETA en la sierra

Por MDO/Efe
viernes 05 de junio de 2009, 00:00h
Unos obreros han hallado este viernes de forma fortuita un zulo de ETA cerca de la carretera A-6, en las proximidades de Madrid, en cuyo interior las Fuerzas de Seguridad han encontrado en varias bolsas dos pistolas y diverso material explosivo que podría ser nitrato amónico.
Aunque en un primer momento se informó de que el zulo había sido encontrado en la localidad de Las Rozas, finalmente está ubicado en el municipio de Los Molinos, situado a unos 52 kilómetros al norte de Madrid, en plena sierra de Guadarrama.

Fuentes de la investigación han explicado que en el escondite, hallado al derribarse un muro durante unas obras que se realizan en el lugar, los agentes han encontrado un recipiente con el anagrama de ETA que contenía un kilo de un polvo blanco que podría ser nitrato amónico.

Las Fuerzas de Seguridad están analizado las armas y el material encontrado, a la búsqueda de huellas o de cualquier pista sobre los terroristas que las han dejado allí. Tras una primera inspección, los expertos policiales consideran que el zulo llevaba varios años abandonado por la banda terrorista, aunque sí que podría haber sido utilizado en alguna ocasión.

De confirmarse este extremo, el escondite no habría sido utilizado para cometer el último atentado perpetrado por ETA en Madrid, la colocación de una furgoneta-bomba en el parque Ferial Juan Carlos I el pasado mes de febrero, que no causó víctimas pero sí daños materiales.El vehículo, una furgoneta Peugeot Partner cargada con unos 80 kilos de explosivos, fue robada apenas unas horas antes en la localidad de Navalagamella, a no muchos kilómetros de donde ahora ha sido hallado el escondrijo de la banda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios