Educación contra catástrofes
Por MDO
viernes 22 de mayo de 2009, 00:00h
Actualizado: 24/05/2009 17:59h
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado este viernes las XVIII Jornadas sobre Catástrofes en la sede del Samur de la Casa de Campo. El delegado de Seguridad, Pedro Calvo, ha presentado las actividades, que previenen de problemas que afectaron, sólo en 2008, a 211 millones de personas en todo el mundo.
En la sede se pueden contemplar 55 expositores de distintas Fuerzas de Seguridad del Estado. En total, se han inscrito más de 5.000 personas en las jornadas técnicas. Durante el año transcurrido, el SAMUR-Protección Civil ha incorporado a 48 nuevos trabajadores ha desarrollado nuevos e innovadores proyectos, entre los que el delegado ha destacado el nuevo diseño de las ambulancias básicas y avanzadas, dotándolas de espacios más ergonómicos para los trabajadores y de mejoras técnicas para el cuidado de los pacientes, tales como el sistema de calefacción para las hipotermias.
Pedro Calvo también destacó en su intervención la participación que desarrollan los voluntarios de Protección Civil en el desempeño del servicio. Con una cifra próxima a las 2.000 voluntarios activos, se han prestado un total de 266.193 horas en las diferentes actividades que realiza protección civil, destacando mas de 45.000 horas destinadas a dar cobertura a las diferentes actividades de concentración de personas que se desarrollan en la ciudad, ya sean deportivas, políticas o sociales.