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Sebastián concreta su proyecto de crear dos tranvías si llega a la Alcaldía

Los tranvías del Este y la Castellana se conectarán en Méndez Álvaro

Los tranvías del Este y la Castellana se conectarán en Méndez Álvaro

Por MDO/Efe
lunes 26 de marzo de 2007, 00:00h
El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, anunció este lunes que el tranvía del Este y el que atravesará la Castellana se conectarán en la calle de Méndez Álvaro, comunicando así Arganzuela con la Ciudad de las Oportunidades que proyecta en el Abroñigal y el eje de la Castellana. El socialista concreta así el proyecto de crear dos tranvías si alcanza la Alcaldía de la capital.
Dentro de la campaña "Por los barrios", Sebastián recorrió Arganzuela, un distrito -dijo- "abandonado" por el alcalde de Madrid, tratado como un "residuo urbano" desde un punto de vista urbanístico y que soporta uno de los puntos más contaminados de la ciudad como es la plaza Luca de Tena.

Sebastián este lunes Se refirió además a los problemas de accesibilidad y a la falta de conexión que con el resto de la ciudad presenta Arganzuela, a cuyos vecinos anunció la "buena noticia" de que sus dos proyectados tranvías -uno que atravesará la Castellana y otro que conectará los barrios del Este, de Vallecas a Hortaleza- se conectarán a través de la calle de Méndez Álvaro. Ello, explicó, contribuirá a comunicar Arganzuela con la Ciudad de las Oportunidades que promoverá en El Abroñigal y con el eje de la Castellana.

También se refirió a las obras que de un modo especial han "castigado" a este distrito causando, incluso, problemas de salud a sus habitantes. .Anunció entonces que propondrá un estudio epidemiológico para conocer el impacto que las obras de reforma de la M-30, y en particular la chimenea del parque Tierno Galván, han tenido sobre la salud de los vecinos.

Tras reiterar su disposición a realizar el impacto medioambiental de la M-30 que Ruiz-Gallardón "se ha negado a hacer", criticó el deterioro que sufre el parque Tierno Galván, espacio que recuperará para los vecinos y que unirá al que construya en la Ciudad de las Oportunidades.

Deterioro en una vivienda
El candidato socialista también se refirió a la situación de una treintena de familias del número 53 del Paseo Imperial que desde hace 15 años sufren el deterioro de sus casas, agrietadas por efecto de las obras del Pasillo Verde Ferroviario que en 1992 comenzaron el Ayuntamiento de Madrid, Ferrovial y Renfe.

"El Ayuntamiento ha sido condenado a arreglar esas grietas y tiene una sentencia desde el año 2005 que todavía no ha cumplido", afirmó Sebastián, que se preguntó "si no es anómalo que un Consistorio que tiene tanto dinero para gastar en la M-30 lleve tantos años sin arreglar la situación de estas familias".

Recordó que el Grupo Municipal Socialista instará al Gobierno municipal en el pleno del próximo miércoles a solucionar con carácter de urgencia esta situación "inaceptable" e "intolerable". El Ayuntamiento de Madrid "tiene la obligación de hacer las obras inmediatamente, independientemente de si su coste se reparte entre Renfe y Ferrovial", concluyó.
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