www.madridiario.es

El candidato de IU a la Alcaldía pide extender a este colectivo la Renta Mínima de Inserción

Pérez denuncia que 100.000 madrileños viven con rentas inferiores a los 3.000 euros al año

Pérez denuncia que 100.000 madrileños viven con rentas inferiores a los 3.000 euros al año

Por MDO/E.P.
lunes 26 de marzo de 2007, 00:00h
El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, denunció este lunes que más de 100.000 madrileños viven con rentas que no superan los 3.000 euros al año, por lo que reclamó que el Gobierno regional extienda por ley la Renta Mínima de Inserción a todas estas personas y les garantice así los 340 euros en los que está fijada esta partida, que actualmente cuenta con "tan sólo 8.000 beneficiarios".
Pérez, que se pronunció así en su visita al Centro San Martín de Porres, que gestiona la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM), explicó que dentro de estos 100.000 madrileños hay 70.000 personas mayores que viven solos en un estado de "gran necesidad" y otras 3.000 que "viven sin techo en estado de pobreza extrema".

Además, el cabeza de lista de Izquierda Unida adelantó su propuesta para poner en marcha "de inmediato" un plan municipal contra la exclusión que actúe "principalmente en la formación, en la calidad del empleo y en las políticas de vivienda". "Tener un trabajo digno y estable y una vivienda a la que se pueda acceder porque los precios así lo permiten es la mejor política para combatir la exclusión", defendió Pérez, quien apuntó que "no se trata de fomentar el carácter caritativo y asistencial sino de adoptar medidas políticas que eviten estas situaciones cada vez más numerosas".

El candidato de la coalición también señaló que Madrid, "a pesar de la insistencia" del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "no está a la vanguardia de Europa pero si en algo es positivo que no esté es en tener unos índices de pobreza insostenibles para esta ciudad". "No se pueden solucionar estos graves problemas con una política municipal que consiente que el albergue de San Isidro, con 275 plazas, tan sólo cuente con un taller de jardinería para la reinserción laboral con un tope de diez plazas", concluyó Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios