www.madridiario.es

El proyecto municipal contempla convertir el edificio en un hotel y pisos

El Ayuntamiento compra un inmueble en Montera para rehabilitarlo

El Ayuntamiento compra un inmueble en Montera para rehabilitarlo

Por MDO
lunes 26 de marzo de 2007, 00:00h
El Consistorio ha adquirido un edificio situado en situado en la calle Montera 25 y 27 para restaurarlo y venderlo después. Aunque el proyecto definitivo aún no está definido, la intención es convertirlo en un hotel o en apartamentos. Según explicó al periódico ABC el concejal de Hacienda, Juan Bravo, la idea es recuperar un edificio emblemático en un lugar muy concreto de la ciudad para ayudar a revitalizarlo y animar a los promotores a invertir en la zona.
El edificio de Montera 25, este lunesEl inmueble, situado entre las calles Montera y San Alberto, ocupa 15.000 metros cuadrados, con once pisos de altura y tres bajo rasante. El Ayuntamiento lo ha comprado a través de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, y en la actualidad está casi vacío en cuanto a inquilinos, aunque los locales comerciales mantienen actividad.

Según informa ABC, el presupuesto para comprar el edificio ha alcanzado los 55 millones de euros, unos 9.000 millones de pesetas. Parte de esta cifra se abonará en dinero y otra parte mediante cesión de suelo en la zona de Sanchinarro. El concejal de Hacienda dijo que "el objetivo es intervenir activamente para dinamizar el centro, actuar como intermediarios para dar valor a estas zonas y luego poner los inmuebles en el mercado para que la iniciativa privada tome el protagonismo".

El proyecto para el inmueble todavía tiene que decidirse desde el área de Urbanismo municipal, aunque una de las opciones es transformar las cuatro primeras plantas en un centro comercial, la planta superior en un restaurante, y el resto en un hotel o en apartamentos para jóvenes. En breve comenzará a redactarse el proyecto para remodelar los usos que sean necesarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios