www.madridiario.es

Según una encuesta del Instituto Opina que publica este lunes El País

Gallardón conseguiría la mayoría absoluta si se celebraran elecciones hoy

Gallardón conseguiría la mayoría absoluta si se celebraran elecciones hoy

Por MDO
lunes 26 de marzo de 2007, 00:00h
Si las elecciones se celebraran hoy, Alberto Ruiz-Gallardón revalidaría su mayoría absoluta. Según una encuesta del Instituto Opina que publica el diario El País, lograría un 53 por ciento de los votos, un 1,7 por ciento más que hace cuatro años, y casi diez puntos por encima de la suma del PSOE e IU.

El Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid lograría  31 concelajes, uno más que ahora y, por tanto, una abultada mayoría absoluta. El PSOE mantendría sus 21 ediles mientras que IU pasaría de los cuatro actuales a tres. La encuesta del Instituto Opina, y que publica este lunes el diario El País  se realizó el pasado 22 de marzo a partir de 700 entrevistas telefónicas.

Sobre valoración de candidatos los encuestados valoran en primer lugar al alcalde, al que puntúan con un 5,8 sobre 10. Miguel Sebastián, un 4,39 mientras que ángel Pérez, el peor parado, sólo obtiene una nota de 3,66. A la pregunta quién cree usted que será el futuro alcalde el 78,4 por ciento de los encuestados  responde que será Alberto Ruiz-Gallardón y sólo uno de cada cinco votantes del PSOE confía en la victoria de su candidato.

Además, según el estudio, el 19 por ciento de quienes votaron al PSOE o a IU en 2003 quiere que la victoria  sea esta vez para Ruiz-Gallardón, mientras que sólo un 2 por ciento de los que dieron su voto al PP apuesta ahora por Sebastián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios