www.madridiario.es
Los ladrones se llevan 3.000 kilómetros de cable de cobre en la capital en seis años

Los ladrones se llevan 3.000 kilómetros de cable de cobre en la capital en seis años

Por Carmen M. Gutiérrez
martes 19 de mayo de 2009, 00:00h
Desde 2003 la ciudad de Madrid ha sufrido el robo de 3.000 kilómetros de cable de cobre procedente de su alumbrado público, según los datos de la concejalía de Obras. En los últimos meses se han reducido estos incedentes.
El robo de cable de cobre ha sido un gran problema en la capital durante los años 2006, 2007 y 2008, según el director general de Vías y Espacios Públicos, Pablo Usán. En estos años se vivió un repunte de los robos de cable de cobre, que ahora se ha conseguido detener gracias a las detenciones de bandas dedicadas a la sustracción de este material que se han venido sucediendo en los últimos meses.

También habrán contribuido al descenso de los robos de cobre las medidas de seguridad que se aplicaron en las zonas más sensibles a estas sustracciones ilegales. Consistían en blindar las instalaciones con hormigón y soldar las tapas del alumbrado en las zonas donde más robos se producían.

Pese a este descenso registrado en los últimos meses, desde 2003, es decir, desde que el equipo de Gallardón llegó al Ayuntamiento, los robos, que también se han registrado en otras zonas de la Comunidad, han supuesto la pérdida de 3 millones de metros de cable en la capital. Según los datos de Usán, esto supone un coste de 4 millones de euros contando solo el valor del material. Con este dinero se podrían construir dos escuelas de educación infantil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios