www.madridiario.es
El Ayuntamiento retira los tres primeros surtidores de combustible de la zona centro

El Ayuntamiento retira los tres primeros surtidores de combustible de la zona centro

El Consistorio asegura que afectaban negativamente a la fluidez del tráfico

miércoles 22 de noviembre de 2006, 00:00h
Las tres primeras unidades de suministro de combustible situadas en la plaza de Isabel II, en la calle Goya junto al Palacio de los Deportes y en la plaza de Santa Bárbara, todas ellas en la zona centro, han sido retiradas. El Ayuntamiento de Madrid señaló este miércoles que estos surtidores afectaban negativamente a la fluidez del tráfico, a la calidad medioambiental y al paisaje urbano.

Esta es la primera actuación de un plan municipal que prevé buscar una nueva ubicación a un total de doce unidades de repostaje que, por su localización, dificultan la circulación o en el tránsito peatonal. El Consistorio firmó en 2005 un acuerdo con Repsol-YPF y CEPSA para permutar las doce unidades de suministro por dos solares municipales. En dicho acuerdo se establece que la permuta con la compañía Repsol afecta a las unidades de suministro situadas en las calles San Pol de Mar,1; Alfonso XIII, 114; Cronos, 14; Maestro Guerrero, 10; plaza de Santa Bárbara, 1; y Glorieta de Pirámides. En cuanto a los surtidores pertenecientes a la compañía Cepsa, permutados por un solar en la glorieta de Yucatán, se encuentran, además de en la citada la plaza de Isabel II, en las calles de Melchor Fernández Almagro, 48; Estrecho de Corea, 34; plaza de Cánovas del Castillo s/n; paseo Virgen del Puerto, 1; y Goya 125.

Cuatro gasolineras en nuevos desarrollos
Por otra parte, pronto habrá cuatro nuevas gasolineras en nuevos desarrollos situadas en el Polígono Industrial de Fuencarral-El Pardo, avenida de Santo Domingo de la Calzada, calle de Castillo de Jaca y en el Ensanche de Carabanchel. Antes de fin de año se adjudicará el concurso convocado por el Ayuntamiento de Madrid para conceder el derecho de superficie durante un plazo máximo de 75 años de estas cuatro parcelas municipales, sobre las que se construirán otras tantas gasolineras, para mejorar la oferta de suministro de combustible en la zona norte y sur de la capital.

El Ayuntamiento dijo que ha optado por el concurso público en lugar de la subasta para poder valorar en las ofertas aspectos distintos a los puramente económicos, como la integración estética de la estación de servicio en el escenario urbano o la utilización de energía solar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios