www.madridiario.es
Telemadrid recupera la imagen

Telemadrid recupera la imagen

Por MDO/Efe
miércoles 15 de abril de 2009, 00:00h
A las 12.00 horas de este miércoles Telemadrid ha recuperado su emisión después de estar 24 horas interrumpida como resultado del primero de los tres paros convocados por CCOO, UGT y CGT en el ente público Radio Televisión Madrid (RTVM), el tercero que ha dejado en negro la pantalla en menos de un año.
La interrupción de las emisiones se produjo después de que la cadena no aceptara los servicios mínimos que proponían los sindicatos: emisión de tres boletines de 15 minutos de información local en Telemadrid y otros tres de 10 minutos en Onda Madrid.

La dirección de RTVM criticó la "irresponsabilidad" de los sindicatos convocantes, les acusó de "abusar" del ejercicio sindical y consideró que esta huelga -la decimoctava desde 2004- es "un ejercicio de absoluto desprecio hacia los madrileños" al privarles "drásticamente de su derecho a la información".

Por su parte, los sindicatos, que mantienen nuevas jornadas de huelga para el 19 de abril y el 2 de mayo -día de la Comunidad de Madrid- reivindican estabilidad para la plantilla de 1.280 empleados del ente, mantenimiento del empleo, un porcentaje de producción propia interna y el cumplimiento del convenio colectivo.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se solidarizó con los trabajadores del ente y señaló que son "magníficos profesionales" cuya "ética periodística" se enfrenta a la utilización "personal" de Telemadrid que hace la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios