www.madridiario.es
250.000 euros para la integración de reclusas e hijos

250.000 euros para la integración de reclusas e hijos

Por MDO/E.P.
lunes 06 de abril de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid destinará este año 251.712 euros al programa de atención integral a reclusas y ex reclusas carentes de apoyo familiar y recursos económicos. Este programa pone a disposición de estas mujeres y de sus hijos servicios como alojamiento, manutención y apoyo psicosocial encaminado a que consigan "su autonomía personal".
La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, visitó este lunes la 'Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos', que gestiona el servicio de atención a reclusas desde 1998, donde señaló que las mujeres a las que se da atención son "aquellas reclusas que necesitan ser acogidas".

En este sentido, desde la Consejería explicaron que esta atención se ofrece durante un tiempo "no superior a tres meses", para lo que las mujeres que cumplen condena tienen que poder disfrutar de permisos de fin de semana, poder acceder a la libertad condicional o a la libertad provisional en espera de juicio. Asimismo, también acuden reclusas que necesitan ser acogidas para cumplir condena de forma especial, que están cursando estudios universitarios o de Formación Profesional.

Desde el Gobierno regional explicaron que este tipo de iniciativas sirven "como primera toma de contacto de la ex reclusas en libertad definitiva con hijos menores a su cargo que precisan normalizar su vida promocionándose personal y laboralmente". Además, el año pasado el 75 por ciento de las mujeres atendidas en los centros de mujeres reclusas y ex reclusas obtuvieron un empleo estable, básicamente en actividades relacionadas con el servicio doméstico, la hostelería y la limpieza.

La Comunidad de Madrid dispone en la actualidad de cuatro centros residenciales (Madrid, Alcobendas y Rivas Vaciamadrid) para atender a mujeres presas y ex presas, que se integran dentro de la Red de Centros y Servicios para Mujeres de la Comunidad de Madrid, compuesta por recursos residenciales y no residenciales destinados a atender las demandas tanto de las mujeres víctimas de violencia de género como de mujeres en riesgo social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios