www.madridiario.es
Fallecen un matrimonio y un bebé madrileños en Palencia por inhalación de gas

Fallecen un matrimonio y un bebé madrileños en Palencia por inhalación de gas

Por MDO/E.P.
lunes 06 de abril de 2009, 00:00h
Un matrimonio y un bebé procedentes de Madrid fallecieron este lunes en una vivienda de Palencia al inhalar gas. En el suceso también perdió la vida una cuarta persona, la abuela del menor, que vivía en esta localidad.
El suceso se produjo sobre las 10.26 horas de este lunes en el interior de una vivienda situada en el número 42 del Paseo Victorio Macho, en Palencia capital y al parecer fue una hermana de la mujer fallecida quien alertó al 112.

Los fallecidos son un bebé de 20 meses, la abuela, cuya identidad responde a las iniciales M.C.C, de 73 años; el padre, P.G, de 41 años, y la madre, B.A.C, de 37 años.

En el siniestro también resultó herido otro hijo de B.A.C, cuya identidad responde a las iniciales R.S.A, de 20 años, quien fue evacuado en helicóptero hasta el hospital de Valdecilla (Cantabria).

La ministra de Educación, Política Social y Deportes, Mercedes Cabrera, quiso manifestar la "solidaridad" de todo el Gobierno con los familiares de los cuatro miembros de la misma familia. Cabrera se trasladó a la capital palentina, acompañada del delegado del Gobierno, Miguel Alejo, desde Valladolid, donde firmó un convenio con el consejero de Familia de la Junta, César Antón, para destinar 29,6 millones de euros para desarrollar la Ley de Dependencia.

 La ministra de Educación manifestó su "pesar" y el de todo el Gobierno central con los familiares de los fallecidos y lamentó esta "tragedia". Al respecto, Cabrera aseveró que se están haciendo "las averiguaciones pertinentes" sobre este suceso al tiempo que indicó que todas las administraciones  "debe colaborar para evitar situaciones de este tipo".

Por su parte, el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, confirmó que se han decretado tres días de luto en los que las banderas ondearán a media asta al tiempo que aseguró que se está "pendiente del tema humano" para que los familiares de las víctimas puedan sobrellevar "esta tragedia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios