www.madridiario.es

Tiene más de 2.000 metros cuadrados

Alcorcón abre el segundo punto limpio más grande de la ciudad

viernes 16 de marzo de 2007, 00:00h

 El Alcalde, Enrique Cascallana, ha inaugurado el nuevo Punto Limpio de la ciudad, que dispone de más de 2.000 metros cuadrados y contó con un presupuesto de inversión de 600.000 euros, se encuentra ubicado en la calle Polvoranca, en el Polígono Industrial Urtinsa.

Esta infraestructura permitirá duplicar la capacidad de recogida de residuos de origen domiciliario. "Este servicio hace factible que cualquier ciudadano pueda venir aquí con su vehículo privado para eliminar los residuos, ya que está adaptado para ello" afirmó Cascallana en el acto.

El nuevo punto limpio cuenta con tres barreras motorizadas de acceso, báscula con capacidad de entre 200 y 60.000 kilogramos y 23 contenedores, 9 de ellos con una capacidad de 30 metros cúbicos. Dispone además de una pavimentación y un muelle de descarga especiales para permitir el uso de camiones.

En este centro se podrán depositar residuos como muebles, colchones, madera, electrodomésticos, baterías usadas, sprays, pinturas o disolventes, entre otros. "Es un servicio más para evitar diferentes vertidos que, por ser nocivos o por su tamaño, no caben en las islas ecológicas" informó el primer edil.

"Unido al servicio de recogida de muebles a domicilio, este centro elimina cualquier excusa para depositar residuos en la calle por abandono" declaró Cascallana, tras lo que pidió la colaboración de los ciudadanos para potenciar un servicio que "resuelve problemas de mantenimiento en la ciudad y es importante desde el punto de vista del reciclado y medio ambiente, ya que todo será reciclado".

   Este segundo punto limpio permanecerá abierto de lunes a viernes entre las 9 y las 19 horas y los sábados de 9 a 14 horas, mientras que el primero, ubicado en la calle Químicas, abre de lunes a sábado hasta las 20 horas y los domingos y festivos entre las 9 y las 14 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios