www.madridiario.es
Talleres de jardinería y safaris urbanos para el fin de semana

Talleres de jardinería y safaris urbanos para el fin de semana

Por MDO
sábado 28 de marzo de 2009, 00:00h
Este fin de semana se han organizado diversas actividades medioambientales para disfrutar de la primavera si el tiempo no lo impide. Habrá un taller de jardinería en el Matadero, un safari urbano en el Parque de Berlín, la tradicional plantación de árboles en el parque Manolito Gafotas y una jornada lúdica y reivindicativa en el Ensanche de Vallecas.
Con la llegada de la primavera comienza una nueva temporada de los cuidados de Avant Garden, el jardín de Matadero. Para ello, se han organizado varios talleres gratuitos durante los fines de semana en el jardín diseñado en noviembre de 2007 por atelier le balto entre el paseo de la Chopera y el edificio de Matadero Madrid que alberga la nave de Intermdiæ.

Los talleres trabajarán los espacios aún disponibles en el jardín que se dedicarán a la experimentación y propiciarán el análisis y la observación de los detalles que parecen más ocultos a primera vista. Las rosas serán las protagonistas y se ampliará el conocimiento sobre otras especies de plantas silvestres que lo habitan.

El 29 de marzo de 12.00 a 14.00 horas se celebrará el taller 'Jugando con semillas', el 29 de abril a la misma hora habrá otro bajo el nombre 'Descubriendo las rosas' y el 31 de mayo llegará 'Plantas silvestres y plantas cultivadas'.

Los talleres serán impartidos por Juan Manuel Rubiales, botánico y entusiasta del paisajismo y la jardinería. Los talleres son abiertos a todos los públicos. Para participar hay que acercarse al Terrario de Intermediæ en Matadero Madrid, diez minutos antes de las 12.00 horas, para realizar la inscripción y recibir las herramientas necesaria. Las plazas son limitadas.

Safaris urbanos y plantación en el parque
Este domingo tendrá lugar un safari urbano en el Parque de Berlín, organizado por el Instituto de Jane Goodall. Por su parte, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y el colectivo Trepa (Trabajadores Especializados en Poda y Arboricultura) invitan a participar ese mismo día en la plantación con la que que quieren proteger el parque de Manolito Gafotas de las obras en la M-40. Habrá juegos y refrescos.

También la asociación vecinal del PAU-Ensanche de Vallecas organiza el domingo una jornada lúdica para exigir que se terminen y se abran los parques de este nuevo desarrollo urbanístico. Será a las 11.00 horas en la avenida de la Gavia con Entrepeñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios