www.madridiario.es
La fusión entre Antena 3 y La Sexta es realidad

La fusión entre Antena 3 y La Sexta es realidad

Por MDO
miércoles 25 de marzo de 2009, 00:00h

La fusión empresarial entre las cadenas televisivas La Sexta y Antena 3 (de Planeta) es “cosa hecha”, según dijeron fuentes del sector a Diariocrítico.

 Ambas cadenas mantendrán sus respectivas ventanas, y mientras A3 seguirá con su carácter generalista, la Sexta incidirá en su búsqueda de un público joven. De la misma manera, ambas cadenas mantendrán sus respectivas tendencias políticas, con lo que los televidentes “apenas notarán” la fusión empresarial, en la que el presidente de Mediapro, Jaume Roures, debe tener la voz cantante sobre la de José Manuel Lara, de acuerdo con las impresiones detectadas en el sector.

Con este movimiento, que supondrá el despido de unos dos centenares de trabajadores de ambas cadenas, en busca de sinergias, se pretende también hacer frente a lo que se considera inminente potenciación de Prisa merced a un amplio acuerdo con telefónica, que se produciría antes de finales del mes próximo, siempre de acuerdo con las hipótesis que circulan por los medios bien informados en el seguimiento de los medios.

Ambos movimientos significarán una auténtica revolución en el panorama audiovisual español, enfrentado al ya inminente apagón analógico. Esta fusión se produce un mes después de la aprobación en el Parlamento de Real Decreto que permite a las televisiones fusionarse casi sin límite de participación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios