www.madridiario.es

El alcalde se reafirmó en sus declaraciones y respaldó a Manuel Cobo

La Comunidad exige a Gallardón que rectifique por responsabilizarla de los espías

La Comunidad exige a Gallardón que rectifique por responsabilizarla de los espías

Por MDO/Efe
martes 17 de marzo de 2009, 00:00h
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pidió este martes al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que rectifique o al menos reconozca que "se equivocó", ya que "se extralimitó" al dar por buena la información que afirmaba que en la Comunidad había una "unidad parapolicial".
González, que hizo estas declaraciones en una entrevista en Telemadrid, opinó que el alcalde "se equivocó gravemente" cuando dio credibilidad a las informaciones de El País sobre la responsabilidad de la Comunidad en la supuesta trama de espionaje a políticos.

En relación con el supuesto espionaje a su persona, ha dicho suponer que detrás "tiene que haber gente que tenga alguna vinculación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", puesto que se desprende un conocimiento de las tramas con las que se la querido vincular. Además, González espera que "la policía judicial, el Ministerio del Interior, haga su trabajo" y se sepa "cuanto antes" quién está detrás de esos seguimientos.

Preguntado si una supuesta falta de apoyo de la dirección del PP a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, extensiva también al presidente valenciano, Francisco Camps, tendría su origen en el enfrentamiento de la primera al líder popular, Mariano Rajoy, en el último Congreso del partido, González ha dicho que le "parecería una grandísima equivocación". "Sería", ha añadido, siempre en condicional, que alguien que tiene la intención de liderar este país atacase a las bases de su poder territorial, que son Madrid y Valencia, sería un suicidio", ha dicho, que diera "prioridad a su propio enfado".

"La actuación de Garzón está siendo letal para la justicia"

Ignacio González afirmó que la actuación del Juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en el caso Gürtel, "está siendo letal para la Justicia". González denunció "la absoluta indefensión de las personas afectadas por el sumario" tanto en Madrid como en Valencia. "Nadie sabe de qué se les acusa, de qué pruebas se está hablando. Un juez está filtrando las informaciones relativas a un sumario que implica a muchas personas públicas", dijo el vicepresidente de la Comunidad.

Sobre el presidente de la Generalitat Valenciana, González aseguró que "Francisco Camps ha dicho reiteradamente que él ha pagado sus trajes. ¿Usted cuándo se compra un traje guarda la factura? Yo cuando me compro un traje no me guardo la factura. Si me queda bien la tiro", aseveró. afectadas", añadió.

En opinión del vicepresidente, la 'Operación Gürtel' ha puesto de manifiesto la "actuación totalmente distinta" que tienen el PP y el PSOE a la hora de enfrentarse a los supuestos casos de corrupción. "Con el fragor del ruido mediático del PSOE, nadie asume responsabilidades. Los tres diputados del PP presuntamente relacionados con el caso Gürtel no están imputados y, sin embargo, ya se les ha hecho un juicio público de condena", lamentó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios