www.madridiario.es
Los 26 'puntos negros' de las carreteras

Los 26 'puntos negros' de las carreteras

Por MDO
martes 17 de marzo de 2009, 00:00h
Un mes después del acuerdo entre el Ministerio de Interior y el de Fomento, ha comenzado la señalización de los tramos de carretera más peligrosos de toda la región, un total de 26. A nivel nacional, se han localizado casi 800 'puntos negros', según publica este martes el diario El Mundo.
El proyecto abarca todo el territorio nacional, aunque de momento no se señalarán los 800 tramos de concentración de accidentes (TCA) al tratarse de una experiencia piloto cuya eficacia está por comprobar. La idea es avisar a los conductores de las zonas más peligrosas de la red de carreteras. Para diferenciarlas, cada cuatro años se identifican las zonas donde ha habido más accidentes y situaciones peligrosas.

En nuestra región, se han identificado 26 'puntos negros', según El Mundo. La mayoría están situados en las autovías, de la A-1 a la A-6, aunque también se localizan en las circunvalaciones M-40 y M-50, además de en la carretera nacional N-320. Las obras de señalización estarán terminadas antes de que acabe el verano, según el Ministerio de Fomento.

La A-1 es una de las vías en peor estado de la región, con dos TCA entre los kilómetros 37-38 y 69-71. En la carretera de Barcelona, la A-2, se ha marcado sólo uno, entre los kilómetros 14,70 y 16,20. La de Valencia, la A-3, tiene cinco puntos ya que es una autovía con mucho tráfico y alta siniestralidad. La A-4 tendrá otros cinco TCA desde su paso por Villaverde hasta el kilómetro 30 aproximadamente. La carretera de Toledo (A-42), Extremadura (A-5) y La Coruña (A-6) también reúnen tramos peligrosos para los conductores.

Todo el proyecto, a nivel nacional, tendrá una inversión de unos 1.200 millones de euros. Con ese presupuesto, Fomento instalará y mantendrá las señales, financiará la comisión de seguimiento e identificación de estos TCA, y se instalarán radares, entre otras medidas, según El Mundo. La medida se incluye dentro de una directiva de Parlamento Europeo, que obliga a los gobiernos a informar a los ciudadanos de las zonas más peligrosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios