www.madridiario.es
300 voluntarios contarán este martes a los 'sin techo'

300 voluntarios contarán este martes a los 'sin techo'

Por Celia G. Naranjo
martes 03 de marzo de 2009, 00:00h
Más de 300 voluntarios saldrán a la calle en la noche de este martes para contar a las personas sin hogar que duermen en las calles de la capital y entrevistarlas en caso de que estén despiertas.
Se trata del IV Recuento Nocturno de Personas Sin Hogar que realiza el Ayuntamiento de Madrid, una iniciativa que persigue conocer mejor a los 'sin techo' de la capital. Los voluntarios, procedentes de entidades sociales que trabajan con este colectivo, acompañados de profesionales de los servicios sociales, 'peinarán' calle a calle todos los distritos para obtener una radiografía lo más certera posible de esta realidad. El último recuento, realizado en junio de 2008, arrojó una cifra de 650 indigentes.

Los voluntarios se reunirán en un punto de encuentro para, posteriormente, partir rumbo hacia los distritos. Serán en total unos 90 equipos formados por dos o tres personas, dependiendo de la zona asignada, según explicaron a Madridiario fuentes municipales. Su misión consistirá en rellenar un cuestionario con información útil para conocer la realidad de estas personas, con la participación de los propios 'sin techo', siempre y cuando estén despiertos. En caso contrario, se limitarán a observar a estas personas y a anotar la información que puedan recabar sin molestarlas.

También avisarán al Samur Social si las personas sin hogar desean acudir a un albergue esa noche y les entregarán una guía de los recursos disponibles para ese colectivo.

Como novedad respecto a los recuentos anteriores, este año se ofrecerá a los 'sin techo' que se encuentren en los centros de acogida la posibilidad de cumplimentar la encuesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios