www.madridiario.es
Rodríguez convoca 5 minutos de silencio por el asesinato de mujer en Vallecas

Rodríguez convoca 5 minutos de silencio por el asesinato de mujer en Vallecas

Por MDO/Efe
lunes 23 de febrero de 2009, 00:00h
La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, convocó cinco minutos de silencio, a las 12,00 horas de este lunes, en señal de repulsa por el asesinato de María Nieves M.G., de 35 años, ocurrido el pasado viernes en Villa de Vallecas a manos de su marido.
La concentración tuvo lugar a las puertas de la Asamblea de Madrid, en la Plaza de Vallecas, en protesta por este nuevo caso de violencia machista que se ha cobrado la vida de otra mujer en la Comunidad.

El suceso se produjo este viernes cuando a las 16.00 horas, el portero de la finca del número 25 de la calle Corral de Almaguer, en el Ensanche de Vallecas, avisó al 112 alertando de que un hombre había apuñalado a su mujer en uno de los pisos. Minutos antes, el supuesto asesino, marido de la víctima, se presentó en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Moratalaz con abundantes manchas de sangre en la ropa indicando que acababa de matar a su mujer con un cuchillo. Según relató el presunto agresor a la Policía, entre ambos comenzó una discusión "que fue subiendo de tono" hasta que, en un momento dado, el hombre apuñaló a la mujer.

Un coche patrulla que circulaba por Villa de Vallecas llegó rápido al lugar y  se encontró que en la vivienda apuntada se encontraba, ya cadáver, María Nieves M.G, de 35 años y nacionalidad española. En el lugar también se encontraban sanitarios del Summa-112, que accedieron a la casa después de que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid reventaran la puerta para entrar, según indicó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Efectivamente, los facultativos encontraron a un mujer tendida, que había fallecido desangrada a consecuencia de varias puñaladas recibidas en el pecho. La Policía encontró el arma homicida en la cocina de la vivienda, según informaron fuentes de la investigación.

María Nieves se convierte en la segunda víctima de violencia doméstica que se registra en la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de año. El pasado 5 de febrero una mujer de nacionalidad ecuatoriana murió en una vivienda de Parla tras ser apuñalada por su amante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios