www.madridiario.es
Aplazadas las declaraciones de cinco imputados del Gürtel

Aplazadas las declaraciones de cinco imputados del Gürtel

Por MDO/E.P.
lunes 23 de febrero de 2009, 00:00h
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que sustituye a su compañero Baltasar Garzón mientras se recupera de una crisis de ansiedad que sufrió el viernes pasado, aplazó este lunes por falta de tiempo las declaraciones a cinco imputados en la Operación Gürtel.
Pedraz tenía previsto realizar los interrogatorios cuando finalizara los asuntos que tenía pendientes tanto en su juzgado como en el de Garzón, al frente del cual ha estado durante todo el fin de semana para desarrollar las funciones de guardia. Sin embargo, a las diez de la mañana, hora a la que iban a comenzar los interrogatorios, decidió su aplazamiento.

La primera declaración prevista era la del ex asesor del concejal-presidente de la Junta de Moncloa José Javier Nombela Olmo, que fue cesado el pasado jueves por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, por "pérdida de confianza". Entre los años 1996 y 2007, Nombela compatibilizó su labor en la Administración municipal con su trabajo en las empresas investigadas Special Events y Easy Concept.

El magistrado también tenía previsto tomar declaración al ex director gerente de la Fundación Baleares Sostenible y ex presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios Pablo Collado Serra, que fue consejero delegado de Easy Concept. Collado se personó este lunes con su abogado en la Audiencia Nacional sobre las 10.00 horas de la mañana para prestar declaración en el juzgado central de instrucción número 5 como estaba previsto.

El hasta ahora imputado en el caso estuvo más de 40 minutos a las puertas de juzgado y tras conocer el aplazamiento de la declaración, abandonó la Audiencia Nacional con semblante serio y sin querer hacer declaraciones a los medios de comunicación, a pesar de la presencia de los periodista congregados en la sede de la AN.

Los otros tres imputados que estaban citados en la Audiencia Nacional eran Fernando Torres Manso, que fue apoderado de Special Events; María Victoria Romero Párraga, accionista de esta empresa; y Luis de Miguel Pérez, quien ha tenido cargos en la administración de estas dos empresas y de Easy Concept.

Los cinco están imputados por los presuntos delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. Además, este lunes finaliza el plazo que dio el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, al juez Garzón para que se inhiba de la causa si no quiere enfrentarse a una querella por prevaricación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios