www.madridiario.es
Garzón imputa delitos económicos a Gónzalez Panero y Guillermo Ortega

Garzón imputa delitos económicos a Gónzalez Panero y Guillermo Ortega

Por MDO/E.P.
martes 10 de febrero de 2009, 00:00h
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón imputó este martes los delitos de blanqueo de capitales, defraudación fiscal, cohecho y tráfico de influencias a otras 34 personas relacionadas con la trama de corrupción presuntamente liderada por el empresario Francisco Correa, entre ellas González Panero. El PP se persona como acusación particular.
Entre los imputados se encuentran el hasta ahora alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero y el ex regidor de Majadahonda Guillermo Ortega, ambos pertenecientes al PP, según informaron fuentes jurídicas.

Garzón, que ha alzado parcialmente el secreto de sumario, comenzará a partir de este miércoles a tomar declaración a los imputados con los testimonios de la mujer de Correa, María del Carmen Rodríguez Quijano, Felisa Isabel Jordán -relacionada con empresas implicadas en la trama- y Carmen Luis Cerezo. Los interrogatorios se prolongarán hasta el día 5 de marzo.

López Viejo no está imputado
Por su parte, el ex consejero de Deportes de la Comunidad Alberto López Viejo, que dimitió este lunes por su presunta relación con la trama y el diputado regional y el presidente de la Comisión de Investigación de los espías de la Asamblea madrileña, Benjamín Martín Vasco, no aparecen entre los imputados.

Quien sí figura entre los acusados el ex consejero delegado de Repsol YPF Ramón Blanco Balín, que había sido vicepresidente de la compañía cuando estaba presidida por Alberto Cortina. Este imputado es administrador, socio o apoderado de más de 40 empresas, y coincide en al menos seis sociedades con otros detenidos en la trama, como Álvaro Pérez Alonso y el ex cargo del PP gallego Pablo Crespo Sarabis, quien se encuentra en Soto del Real. Junto a él también fueron trasladados a la prisión madrileña Francisco Correa y Antoine Sánchez a la espera de comparecer este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional.

Acusación particular del PP
El proceso contará la acusación particular del PP, que presentó este martes su escrito de personación en la causa investigada por Garzón. El objetivo responde a un interés de la formación de "aclarar todo", ya que se trata de unos hechos que afectan directamente al partido, aunque desde el PP se insiste en que las personas afectadas son ajenas al partido.

Asimismo, desde el PP hicieron hincapié en su deseo de conocer también las razones por las cuales esta supuesta trama de corrupción está siendo investigada en la Audiencia Nacional. Las fuentes consultadas señalaron la "peculiaridad" de esta circunstancia y denunciaron que en esta investigación se está siguiendo un procedimiento distinto al que se llevó a cabo con causas que afectaron al PSOE en pasado como Filesa o el AVE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios