www.madridiario.es
El PSOE denuncia el 'deterioro' del entorno de la muralla árabe

El PSOE denuncia el "deterioro" del entorno de la muralla árabe

Por Carmen M. Gutiérrez
martes 10 de febrero de 2009, 00:00h
Basura y excrementos se acumulan en el entorno del parque Emir Mohamed I, donde aún se conserva la muralla árabe del siglo IX de la ciudad de Madrid. Este escenario sirvió para albergar Los Veranos de la Villa, pero ahora sufre un "evidente deterioro", según denunció este martes el portavoz del grupo municipal socialista, David Lucas.
Una comitiva socialista visitó este martes el principal vestigio árabe de la ciudad para denunciar "el deterioro que está sufriendo debido al estado de abandono al que lo tiene sometido el Gobierno local". En la zona, que sirve a veces de refugio nocturno para los 'sin techo', se acumulan residuos y bolsas de basura.

Ahora, tanto el parque como la muralla serán rehabilitados con más de millón y medio de euros del Fondo Estatal de Inversión Local, según recordó Lucas durante su visita, en la que también criticó la nula conservación del patrimonio y la ausencia de seguridad en el recinto.

Lucas indicó que hace un año y medio solicitó al alcalde que rehabilitase este entorno formado por la muralla y el parque de Emir Mohamed I, que albergó Los Veranos de la Villa y ahora está cerrado al público. No obstante, el Gobierno municipal no había previsto ninguna partida en los últimos presupuestos, por lo que la "situación ha ido empeorando con el tiempo".

El portavoz socialista aprovechó para destacar que el Fondo Estatal de Inversión Local invertirá 52 millones en Madrid destinados a cultura, con lo que se podrán avanzar en los proyectos del Matadero o del Conde Duque, a los que el Ayuntamiento de Madrid había previsto destinar 2,6 millones en 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios