www.madridiario.es

Entregados los premios de periodismo '8 de marzo'

Los derechos humanos "son algo inédito" para millones de mujeres en el mundo, según Aguirre

miércoles 07 de marzo de 2007, 00:00h
Esperanza Aguirre ha manifestado, este miércoles, que una Comunidad "vanguardista" como Madrid no puede "pasar por alto" que los derechos humanos "todavía son algo inédito" para millones de mujeres en el mundo, que se ven sometidas a sus padres o parejas y son víctimas de "mutilaciones sexuales". La presidenta regional ha hecho estas declaraciones tras entregar los premios de periodismo "8 de marzo".

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, estos premios los ha concedido la Comunidad de Madrid, por tercer año consecutivo, a los medios de comunicación que mejor han sabido transmitir el valor de la igualdad entre hombres y mujeres. En esta edición, el premio de Prensa Escrita ha sido para la revista "Yo Donna"; en televisión ha correspondido al programa de la productora "El Mundo TV" titulado "Mujer.es", emitido por Telemadrid el 8 de marzo del año pasado; en radio ha sido para el programa "La tarde de Ramón García", de Punto Radio, y en publicidad, para la agencia EURO RSCG, por un anuncio de automóviles Peugeot.

Asimismo, han recibido sendas menciones de honor la revista "Actualidad Económica", por el artículo titulado "Porque yo, mujer, lo valgo" y la cadena Cope, por el espacio "Grandes Mujeres de la Historia de España", que se emite dentro del programa "Las Mañanas de la COPE", conducido por el periodista Federico Jiménez Losantos. En el acto de entrega de los premios, la presidenta de la Comunidad ha destacado la importancia de "informar y formar" a la opinión pública de que la igualdad de derechos entre hombres y mujeres "debe llegar a ser, además de un imperativo legal, una realidad incuestionable".

Además, ha añadido que la igualdad y la no discriminación de sexos debe ser reconocida para todas las mujeres del mundo "y no sólo para las que, como nosotras, hemos tenido la suerte de haber nacido en sociedades libres y abiertas, donde nuestros derechos están plenamente reconocidos". Para Aguirre, la igualdad de oportunidades ha sido la "clave" del desarrollo económico y social de muchos países, frente a lo que sucede en otras partes del mundo, donde ha dicho que hay millones de mujeres "privadas de sus más elementales derechos", que incluso son víctimas de mutilación sexual, algo que "no debemos pasar por alto" ni se debe admitir en razón de "convicciones religiosas, culturales o del tipo que sean".

Entre las personas que han acudido a recoger los premios de periodismo, ha destacado el director general de Telemadrid, Manuel Soriano, quien en el momento de la entrega de galardón ha sido objeto de una protesta laboral protagonizada por cuatro trabajadores de la cadena que, puestos en pie en el patio central de la Casa de Correos, han exhibido pancartas pidiendo su cese y la readmisión de despedidos. Por su parte, el presentador Ramón García, que también ha acudido a recoger el premio otorgado a su programa de radio, ha declarado que el importe económico se donará íntegramente a una asociación de mujeres maltratadas. El jurado que ha seleccionado a los ganadores ha estado presidido por la directora general de la Mujer de la Comunidad, Patricia Flores.

 

 

 

 

.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.