www.madridiario.es
Rubalcaba ve 'un truco parlamentario' en las acusaciones de Aguirre

Rubalcaba ve "un truco parlamentario" en las acusaciones de Aguirre

Por MDO/E.P.
viernes 06 de febrero de 2009, 00:00h
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó de "truco parlamentario" este viernes las palabras de Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid, en las que acusó al PSOE de tener "una larga historia de espionaje". Sin embargo, subrayó que cuando hay "incógnitas muy serias" encima de la mesa, el gobernante "en algún momento" tendrá que dar respuestas.
En declaraciones a RNE, Rubalcaba negó que el Ministerio del Interior esté investigando la actuación de los policías y guardias civiles envueltos en la supuesta trama de espionaje en la Comunidad y afirmó que procederá a iniciarlas en el momento en que así lo requieran la Fiscalía y el juez encargado del caso. "Pero no tenemos nada que investigar dentro de nuestra casa. Es un tema de la Comunidad y si me apura de algún partido dentro de la Comunidad", agregó.

La presidenta del Ejecutivo, Esperanza Aguirre, afirmó ayer que el PSOE "tiene como seña de identidad el espionaje político", como lo demuestran diversos casos en su historia, y en especial, "desde 1984 hasta 1995", cuando "se constituyó un gabinete de espionaje por quien entonces era ministro de Defensa (Narcís Serra), y como vicepresidente del Gobierno, tuvo que dimitir por espiar del Rey hacia abajo, a todo el mundo".

Para el ministro supone "una mala respuesta" y advirtió de que los trucos parlamentarios "llegan hasta donde llegan". "La gente quiere oír respuestas a preguntas planteadas de maneras muy general y si no las dan, pues peor para ellos", recalcó, antes de admitir que él, como "parlamentario veterano", en alguna ocasión utiliza esta táctica pero que cuando existen incógnitas muy serias, habrá que explicar "lo que ha pasado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios